Criticas - novedades

NIGHTFEAR (ESP) «Apocalypse»

Fighter Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Después de cinco años de la publicación de su segundo disco, “Drums of War”, en 2015, NIGTHFEAR nos trae su nuevo trabajo, “Apocalypse”, muy esperado por todos sus seguidores.

El quinteto madrileño, formado por Lorenzo Mutiozabal, (voz), Ismael Retana, (guitarra), Ángel Fernández, (guitarra), Manuel Moreno, (bajo) y Osckar Bravo, (batería), ha trabajado duramente estos años, siguiendo la línea que plasmaban en “Inception”, (2012) y en “Drums of War”, (2015) de Heavy y Power Metal. Pero como siempre, sin salir de su propia esencia y originalidad musical.

En esta ocasión, la portada del álbum esta coronada por un guerrero imponente en medio de una ciudad en llamas.

“Apocalypse” cuenta con diez temas que se inician con “We Are back”, una clara declaración de guerra para advertirnos que han vuelto y con más tralla.

La segunda canción, “Shine”, arrasa con unas líneas de guitarra muy bien conseguidas y con unos ritmos machacantes a los que se le suma la voz con pinceladas al estilo IRON MAIDEN.

“Living your life” es el tema que más me ha gustado junto a la décima y última canción. Tiene un peso mucho más Heavy a nivel instrumental, con una voz guerrera más Power Metal creando una fusión incomparable que define tanto a la banda. En esta línea se mantiene “A Better Word”.

“The Stranger” saca el lado más oscuro de la banda, con una batería muy marcada y diligente que llevan la melodía a otro nivel.

 “Psichokiller” es una de las canciones donde vemos el trabajo de la banda a nivel instrumental, cómo ha ido evolucionando hasta ganar el reconocimiento que merece. Es un tema instrumental, con cambios de ritmos que componen una auténtica locura.

“Trough The Stars” tiene una intro de percusión brutal a la que se le irán sumando las guitarras, el bajo y en último lugar, la voz. Este tema tiene un importante trabajo coral que acompaña y enriquece el estribillo.

“Nuclear Winter” y “The Evil In You” son dos temazos llenos de incansables riffts de guitarras, ritmos marcados y una voz desgarradora.

Finalmente, el disco termina con “Angels Of Apocolypse”.  El inicio pega un contraste tremendo con el estilo que llevaba caracterizando a las nueve pistas anteriores, con una melodía acústica de guitarra y una voz grave que canta sobre unos silbidos que recuerdan al Viejo Oeste Americano. Después aparecerá la voz del cantante, Lorenzo Mutiozabal, y el grupo completo tal y como lo hemos ido conociendo durante el CD, pero en un ritmo mucho más tranquilo y desesperado.

Esta canción es otra de las marcas que nos muestra la evolución y el enriquecimiento de la banda. A los seguidores de NIGTHFEAR que aún no hayan tenido la ocasión de escuchar “Apocalypse”, decirles que les esperan diez temas llenos de buen material. Y a los que aún no conocen a la banda, animarlos a hacerlo. Porque viendo como alcanzan nivel tras nivel con cada disco, estoy segura de que nos esperan gratas sorpresas con sus futuros proyectos.  

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

A los seguidores de NIGTHFEAR que aún no hayan tenido la ocasión de escuchar “Apocalypse”, decirles que les esperan diez temas llenos de buen material. Y a los que aún no conocen a la banda, animarlos a hacerlo. Porque viendo como alcanzan nivel tras nivel con cada disco, estoy segura de que nos esperan gratas sorpresas con sus futuros proyectos.  

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba