Novedades

IGNITOR (USA) “Haunted by rock & roll” CD 2017 (EMP Label group)

Por Robin RM

Jason McMaster es un vocalista trotamundos donde los haya, que ha pasado por infinidad de bandas y proyectos, entre los más destacados podríamos citar grupos tan dispares como WATCHTOWER o DANGEROUS TOYS. Pues bien, IGNITOR es una de las hordas entre las cuales milita en la actualidad y con la que lleva batallando el underground desde el 2003 si no me equivoco.

Gafas de sol, cuero, cinturones de balas, calaveras y todo tipo de los elementos tradicionales son lo que apasiona a esta formación, que mezcla cabalgadas de doble bombo y guitarras punzantes con voces agudas y chillonas.

Su receta es un heavy/power metal norteamericano clásico, que podría ser una mezcla entre los JUDAS PRIEST o ICED EARTH por la parte digamos más heavy y algo como METAL CHURCH o VICIOUS RUMORS por la de power metal, para que podáis haceros una pequeña idea por el terreno en el cual se mueven.

Arranca este “Haunted by Rock ‘n’ Roll” de manera acertada y certera, con un “To Brave The War”, canción con un pequeño aire thrash metal o como poco, similar en vibración al disco “Painkiller” de los de Halford & cia, aunque si quieres un aire más aproximado a ellos, escucha “Throw Them from the Cliff” y verás. También señalaría “Heavy is the Head that Wears the Crown”, en un tempo más lento pero aplastante de cualquier manera, aunque quizá algo empañado por el terrorífico sonido de la caja de la batería, sin duda uno de los puntos débiles del álbum. Poco después y en mi humilde opinión, el disco sufre un ligero bajón, hasta que aparece “No Sanctuary”, hábilmente elegido para rodar uno de los dos videoclips promocionales (el otro ha sido para el corte inicial) y el mejor tema de lejos de este trabajo, con un estribillo adictivo y unos riffs de guitarra que te poseerán desde la cabeza a los pies. La última pista, es “Hung, Drawn, and Quartered”, una versión del los ingleses RAVEN que se incluía en su “All for One” de 1983.

Este álbum ha sido lanzado a través de EMP Label Group (HELSTAR, MADAM X, SHADOWSIDE…) detrás de la que anda el bajista de MEGADETH David Ellefson. La formación está compuesta por Batlord y Robert Williams a las guitarras, este último hace su estreno junto a Billy Dansfiell al bajo, a los que acompañan Pat Doyle a la batería y el ya citado Jason McMaster a las voces.

Sexto disco en la carrera de IGNITOR, con un buen comienzo y final, pero levemente más flojo en su parte intermedia, aún así, buen álbum de metal para el disfrute de los fans más clásicos.

Nota - 7

7

Nota

Su receta es un heavy/power metal norteamericano clásico, que podría ser una mezcla entre los JUDAS PRIEST o ICED EARTH por la parte digamos más heavy y algo como METAL CHURCH o VICIOUS RUMORS por la de power metal, para que podáis haceros una pequeña idea por el terreno en el cual se mueven.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar