Desde Suiza llega este «The Dawn of Blackened Death», segundo álbum completo de IMPALEMENT, que ha salido publicado de manera independiente y viene cargado con siete canciones de black/death metal.
Formados en 2019 y constituídos por una única figura, que compone, graba voces y la mayoría de los instrumentos, se ayuda de músicos de sesión para los directos (puede que a algun@ os suene su nombre de verles en las giras europeas que han realizado últimamente) y también para las baterías en estudio.
Intensidad y rapidez, son sus señas de identidad, con melodías, voces a medio camino entre rasgadas y guturales junto a un sonido pesado y oscuro, hacen que sean una verdadera apisonadora musical convertida en una pesadilla de grandes proporciones, para los que buscan variedad y partes sentimentales y/o pacificadoras.
Sonido muy recomendable y unos cuarenta minutos de violencia e ira sin parangón, con un muro de guitarras que escupen riffs a los cuatro vientos apoyados siempre por una batería desenfrenada y que no tiene un segundo de respiro. Agarra «The Herd Marches On» que se dirige hacia tí con sus tropas a marcha de metal y, no sueltes aliento para continuar con «Legio Nihil» o la potencia de «Death to the Gods»… tan sólo «The Old Ones» y el final «Chosen by Tragedy», disfrutan de pequeñas partes a medio tiempo o no tan aceleradas. No entiendo como un trabajo como este ha sido autoeditado, pues calidad posee de sobra para que algún sello lo respalde (puede que no hayan recibido una oferta digna, quién sabe…), pero gustará a seguidores de BELPHEGOR, AZARATH, BEHEMOTH… y similares.
IMPALEMENT está formado por Beliath, que se encarga de voces, guitarras, bajo, composición… ayudado en la batería como músico de sesión por el germano Torturer (BETHLEHEM, MOR DAGOR, BELPHEGOR…), con el que también contó en su álbum debut «The Impalement» de 2020. Repiten igualmente el artista de la portada Carlos Aguilar (NERVOCHAOS, TRIDENT, RATOS DE PORAO…) y Jens Förster (TULSADOOM, PANZERFAUST, STREAMS OF BLOOD…) en la grabación de los AMP Studios de Duisburgo. Mezcla y masterización por un clásico de la escena, Andy Classen (HOLY MOSES, KRISIUN, LEGION OF THE DAMNED…) en sus Stage One Studios.
Brutalidad desatada sin un sólo momento de debilidad, una avalancha death/black metal de proporciones épicas que encajará perfectamente en el engranaje de los degustadores de la cólera y la furia más salvajes.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Brutalidad desatada sin un sólo momento de debilidad, una avalancha death/black metal de proporciones épicas que encajará perfectamente en el engranaje de los degustadores de la cólera y la furia más salvajes.