[CRÍTICAS] IGNOMINIA (CHL) “Falsa Divinidad” CD EP 2015 (Autoeditado)

ignominia - falsa

[bandcamp width=100% height=120 album=1591985383 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Luis Martínez

Desde Chile nos llega esta banda de potente, agresivo y oscuro Death Metal, que saben añadir a cuentagotas la intensidad del Black Metal y la agresividad del Thrash. Formados en el 2003 de las cenizas de HAUNTED CHRISTIANS, estos cuatro músicos chilenos nos traen un ataque frontal al estilo de bandas como SADISTIC INTENT, COFFIN TEXTS, antiguos VITAL REMAINS o SARCOFAGO… Para ir haciéndose una idea de por dónde va su música.

“Falsa Divinidad” consta de 4 temas más una corta intro, la cual no dejan de ser extraños sonidos que nos introducen en el primer tema “Visión Blasfema”, composición que recuerda a unos antiguos SLAYER ultra acelerados, los riffs de guitarra no tienen descanso logrando que junto a la sección rítmica una intensidad realmente meritoria, Marco Gajardo se deja las cuerdas vocales expresando todo el odio hacia el catolicismo durante los 5 minutos de duración.

“Asesino” es el siguiente tema de la grabación, tema con un ritmo más pausado en su inicio pero no menos potente, que se vuelve más rápido con un agresivo cambio de ritmo que no deja respirar. Destaca la voz de Marco que sin duda vuelve a dejarse notar con unos gritos dignos de mención, para finalizar con una sucesión de rápidas carreras batería – guitarra que son dignos de los grandes del género.

“Formula de Muerte” es el cuarto tema de esta grabación, donde la banda continua sin perder un ápice de intensidad, aquí nos encontramos riffs bastante cercanos tanto al Thrash Metal como otros más Black. Algo que varía un poco lo escuchado hasta ese momento, pero que no desentona sino que es está hecho con tanto acierto que el oyente agradece.

“Falsa Divinidad” cierra la grabación, siendo el tema que la banda ha escogido para su videoclip promocional, donde los cambios de ritmo y riff constantes hacen de este tema un verdadero directo al mentón. Muy buen tema sin duda.

El sonido que la banda ha logrado para esta grabación es bastante recargado, logrando una atmosfera muy viciosa y maligna. Sin duda las guitarras tan afiladas y la velocidad a la que se ejecutan las composiciones junto con la desgarrada voz de Marco no invitan a que esta grabación deba tener otro tipo de sonido. Lo que se respira es algo maligno, vicioso e insano.

Tendremos que estar atentos a IGNOMINIA en un futuro, los elementos que han logrado aunar en “Falsa Divinidad” hacen de esta grabación una muy buena muestra de un estilo, creo que, asentado y con un futuro prometedor por delante.

ignominia - falsa - pic

Luis Martínez