Novedades
Puntuación alta - recomendado

SOULBURNER (CHL) “Self Deceiver” CD 2017 (Australis Records)

Por Tania Kymmenen

Desde Chile nos llega el nuevo disco de la veterana banda de Death Metal Melódico SOULBURNER, titulado “Self Deceiver”. SOULBURNER nace en 1997 en Concepción (Chile) y están influenciados por el Death Metal Sueco y Americano, ahora vuelven a sorprendernos con esta joya y que sin más dilación voy a empezar a desglosar.

Para empezar, comentamos su sonido en conjunto, y aparte de lo obvio, decir de nuevo que es Death Metal Melódico, se nota una evolución de sus trabajos anteriores, no en agresividad en sí, sino en cuanto a composición y mimo en cada uno de los temas. Y es que el sonido en ningún momento decrece, haciendo de sus 11 temas, los cuales nos llevarán alrededor de 43 minutos darles fin, por una constante evolución de fiereza, dinamismo y fuerza. Pero no por ello es un disco para escuchar una vez y quedar extasiado, no, “Self Deceiver” es un disco que con cada escucha podremos sacar mas y mas detalles del sonido.

El disco comienza repartiendo leña a diestro y siniestro con el tema “Silent Souls”, desde su inicio es una canción potente, pesada, con ritmos enfurecidos de batería, unos riffs exquisitos y una voz que desgarra al mismísimo diablo.

Seguimos con “Traitors Of Humanity” berreando nos recibe este tema, el cual toma rápido el ritmo a base de riffs afilados y una batería destructiva. Y es que nos encontramos con un tema bien engrasado, en donde la intensidad va teniendo picos de energía en un tema ya de por sí intenso y enérgico. Aun así, es interesante el juego con la parte melódica, haciendo por ejemplo del solo uno de los mejores del disco, mezclando esa belleza con la fiereza, como cuando ves un animal salvaje en plena libertad.

Y para ir finalizando,destacar el último tema del disco “Blessed by Fire”,una de mis favoritas y mira que me ha costado decidirme por una, dado que son todas asombrosas. Este tema juega con unos riffs entre violentos y afilados de forma constante, denotando técnica y virtuosismo a partes iguales y sobretodo un trabajo muy depurado. El bajo afronta un camino de sonoridad de fondo aportando momentos brillantes y la batería, una máquina de retumbarnos la cabeza a base de un ritmo frenético. En cuanto la voz que puedo decir, desprende una gama amplia de guturales para llevarnos al frenesí, jugando sabiamente entre las partes más melódicas y agresivas con diferentes tonos.

“Self Deceiver” es un disco que cierra un círculo de brutalidad, empieza con fuerza y termina de la misma manera, no flaqueando en ningún momento, ni tampoco aminorando la marcha. Una placa amena que captura e invita constantemente a seguir el ritmo de la manera que sea, capturando la esencia del Death Metal Melódico de buena forma y desarrollándose de forma clara. Es imposible no escuchar este disco y acordarse de bandas como AT THE GATES, IN FLAMES en sus inicios o GRAVE. No puedo más que elogiar el trabajo realizado por SOULBURNER en este disco y recomendarlo encarecidamente.

Nota - 10

10

Nota

Es imposible no escuchar este disco y acordarse de bandas como AT THE GATES, IN FLAMES en sus inicios o GRAVE. No puedo más que elogiar el trabajo realizado por SOULBURNER en este disco y recomendarlo encarecidamente.

User Rating: 4.73 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar