Novedades

INNERSPHERE (CZE) “Amnesia” CD 2018 (Metal Gate Records)

Por Robin RM

“Amnesia” es el álbum debut de este cuarteto checo llamado INNERSPHERE, lanzado por el sello del mismo país Metalgate Records (WAR FOR WAR, DEMIMONDE, GORGONEA PRIMA…) el pasado mes de abril y que viene precedido por un EP de cinco canciones, que publicaron allá por el 2016.

Creados un año antes, en 2015, esta banda practica un death metal melódico con elementos del thrash y black metal principalmente, que por momentos y para haceros una pequeña idea, puede recordar a grupos como HYPOCRISY, SEPTICFLESH, OPETH, DARK TRANQUILLITY… pero sin copiar en particular a ninguno de ellos.

Riffs asesinos, voces guturales (que van desde las clásicas tipo bestia del averno a otras más rasgadas), base rítmica rápida, agresiva y momentos más tranquilos, que acogen guitarras limpias y trabajadas, son algunas de las cosas que les espera a aquellos oyentes que quieran adentrarse en el terreno de esta formación.

Pausadamente da comienzo “Proem”, que sirve de introducción al disco el cual propiamente arranca con “Shape the Nihilism”, conteniendo unas buenas armonías y líneas de guitarra, quizá el bajo peca de estar ligeramente alto en algunos momentos de esta obra, pero es un tema a medio tiempo y de buena estructura. “Black Forest” (para el que han rodado un vídeo promocional) nos lleva prácticamente a terrenos black metal con algunos coros épicos o igualmente a la escena sueca de Göteborg de mediados de los 90, gracias a esa sonoridad y ese tipo de voz, hecho que sucede de igual manera con “Asylum”, otro de los destacados. El corte que da título a este trabajo, es sin duda mi favorito mientras que “Deceased”, despide este álbum de manera instrumental con acústicas y acierto.

Para esta ocasión, han vuelto a contar como hicieron con su material de estreno, con Dan “D.C.D.” Friml (FLESHLESS, TORTHARRY, DILIGENCE…) y su The Barn studio, donde han hecho la grabación, mezcla y masterización. La portada ha sido realizada por el artista “Markko” Marek Pišl (QUERCUS, SELF-HATRED). INNERSPHERE se compone de Míra Litomerický (voz y guitarra), Lukáš Mai (guitarra), Kaťas (bajo y voz) y Tomáš “Lebi” Lebenhart (batería).

Resumiendo, death metal melódico con diferentes elementos (thrash, black, doom…) en su fórmula, que enriquecen su sonido y lo hacen más atractivo. “Amnesia”, es un estupendo primer disco, que gustará a los seguidores de bandas que mezclen el material agresivo con la melodía.

Nota - 7

7

Nota

Creados un año antes, en 2015, esta banda practica un death metal melódico con elementos del thrash y black metal principalmente, que por momentos y para haceros una pequeña idea, puede recordar a grupos como HYPOCRISY, SEPTICFLESH, OPETH, DARK TRANQUILLITY... pero sin copiar en particular a ninguno de ellos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar