Criticas - novedades

INNERSPHERE (CZE) «Omfalos»

Slovak Metal Army, 2021

AUTOR: Daniel Gallar

Formados en 2015 en Pilsen, ciudad al oeste de la República Checa, el combo death/doom melódico INNERSPHERE acaba de lanzar su segundo larga duración titulado “Omfalos”, a modo de continuación de su debut de 2018 titulado “Amnesia”. Una placa que ya de entrada cuenta con un artwork bellísimo y de lo más sugerente. La palabra “Omfalos”, que deriva del griego ομφαλός (omphalos), significa «centro del mundo», y es que el combinado checo vuelve a abordar temas metafísicos de nuestra propia existencia con un halo de misterio y mucha metáfora, todo rubricado con un tono omnipresente y ominoso muy acorde con el estilo practicado. El joven cuarteto checo está compuesto por Míra Litomerický a la voz y guitarra, Lukáš Mai también a las guitarras, Marek Hubocký al bajo y Filip Wintr a la batería.

La atmosférica y sombría intro “Presentiment” deja todos nuestros sentidos a punto para dar paso a  “The Darkest Hour”, un imponente tema de melodeath progresivo con partes instrumentales densas y cautivadoras de principio a fin. “Above” cuenta con riffs guapísimos acompañados por la aplastante batería de Filip, dando lugar por tanto a un corte de death metal melódico atrevido, ameno y con múltiples capas que se van desplegando a lo largo del tema. Pasamos a “Fire” donde esos cañeros pero clásicos y majestuosos riffs de guitarra empastan de maravilla con los golpes de bajo de Marek, con un estilo que mama tanto del death metal como del black metal. El title track,  “Omfalos”, nos aporta interesantes elementos de fondo y orquestaciones que añaden un toque épico al resultado general.

Ya metidos en la segunda mitad del plástico nos topamos con “Wisdom” y aquí ya me doy cuenta de que nos hayamos ante un disco de alto nivel. Una siniestra intro con tintes de blackened doom evoluciona poco a poco hacia una enorme muralla sónica melancólica, mostrando riffs y ritmos a medio tiempo totalmente rompecuellos por la potencia y energía de los mismos y con una atmósfera lúgubre terminando de una manera más que climática. Otro tema dignísimo de mención es el que cierra la obra, “The Fall”, que comienza con unas melancólicas notas de piano que nos adentran en un denso tema de melodeath/blackened doom que fluye de forma majestuosa hasta el final.

Otro punto a destacar es la producción, la cual es absolutamente aplastante. Puede que a algunos no les guste un sonido tan limpio y moderno, pero la dinámica y la claridad de la mezcla es absolutamente perfecta. En definitiva, «Omfalos» es un bombazo absoluto y seguramente acabará en mi top 10 de 2021. Si te gusta la música extrema pero cautivadora, con melodía, melancolía y atmósfera, no te duermas con este álbum y échale un oído o dos a INNERSPHERE. Muy recomendados.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

En definitiva, "Omfalos" es un bombazo absoluto y seguramente acabará en mi top 10 de 2021. Si te gusta la música extrema pero cautivadora, con melodía, melancolía y atmósfera, no te duermas con este álbum y échale un oído o dos a INNERSPHERE. Muy recomendados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba