Entrevistas

KEEP THE PROMISE (ITA) – Entrevista con Fabio M.V.

Los italianos KEEP THE PROMISE nos traen “Ghost of revenge” un pedazo de trabajo cargado de agresividad, furia y rabia del que nos habla Fabio M.V., vocalista de la banda, en esta entrevista que les hemos mandado.
Por David Déniz

Bienvenidos a nuestras páginas; lo mejor es empezar presentando la actual formación a nuestros lectores.
Saludos a todos y gracias por esta oportunidad. KEEP THE PROMISE son Fabio M.V. y Mirco (vocalistas), Huber y Marco a las guitarras, Jonathan a la batería y Giuseppe al bajo.

Mirando hacia atrás a “A peaceful Mission of war”, vuestro primer álbum, ¿sigue la banda contenta con ese disco como lo estaban cuando se completó?
Yeah! absolutamente! estamos más que contentos y satisfechos con nuestro debut, especialmente por el mensaje que tenía cada tema del mismo.

Cuando comenzasteis a escribir el segundo trabajo ¿ya teníais una idea especifica de como queríais que sonara?
Podemos decir que nuestras fuentes de inspiración para el nuevo álbum han sido las mismas del primero. Sin embargo, aquí solo queríamos resaltar un poco más la influencia metal-hardcore que ha caracterizado a los ’90 que tanto amamos, mezclados con partes más modernas.

¿Sentisteis alguna presión con este 2º trabajo?
Absolutamente no. Nos hemos tomado todo el tiempo necesario para hacer un gran trabajo con el objetivo común de hacerlo mejor que el primer álbum lo mires por donde lo mires.

¿Experimentó la banda con nuevos elementos o os mantuvisteis con la misma fórmula del primero?
Dentro del nuevo álbum simplemente usamos los mismos elementos que hemos utilizado en el primero porque creemos que esos elementos han caracterizado y aún caracterizan la identidad de este proyecto. No hemos sentido la necesidad de experimentar nada más.

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo?
Cada uno de nosotros propuso una canción hipotética con dos o tres riffs de guitarra que sonaban bien y que pudieran atraer a toda la banda. Luego se los pasamos a nuestro productor del álbum Luca Cocconi, que también es guitarrista y compositor, quien nos brinda una gran ayuda para organizar y estructurar las canciones de una manera efectiva y convincente.

¿De qué tratan las letras en “Ghosts of revenge”?
Este título describe el concepto del álbum expresado dentro de las letras de cada canción. De hecho, todas las letras tienen un tema específico compartido entre ellas.

¿Tiene el título del disco algún significado concreto?
Sí, por supuesto. Son todos los fantasmas de las víctimas de asesinato que se vengarían de alguna manera de sus asesinos desde el más allá. En cada canción hay un fantasma sin paz sediento de justicia que maldice ferozmente a su propio asesino.

De forma general, ¿Como describirías los temas de “Ghosts of revenge”?
Para nosotros, todas las canciones son realmente poderosas, con actitud, gran sonido e impacto emocional, llenas de rabia justificada y mucho sufrimiento.

¿Como ves este trabajo comparado con vuestro debut?
Creemos que este álbum es más maduro, completo y mejor elaborado que el primero. También tratamos de llamar la atención lo más posible sobre ciertos temas que nos interesan particularmente como el feminismo, la homofobia, el racismo, el fascismo, la intimidación, el medio ambiente, el respeto por los animales y el extremismo religioso.

Desde este punto, ¿Como se presenta el futuro para KEEP THE PROMISE? ¿A donde queréis llegar desde aquí?
No podemos saber el futuro de esta banda, pero realmente sabemos lo que nos gustaría hacer en los próximos meses que es dar tantos shows tanto como sea posible para promocionar el nuevo álbum en nuestro país y en el extranjero. Veremos qué sucederá y si el nuevo álbum tendrá una buena respuesta.

¿Cuanto tiempo dedicáis a ensayar en la banda?
Es muy difícil para todos compaginar el trabajo y la familia con los compromisos de la banda. Pero al final, el deseo de tocar en directo  y divertirnos con los fans y amigos siempre es muy fuerte, así que hacemos sacrificios con placer.

Bueno pues hasta aquí lo que dio de si la entrevista con Fabio, os recomendamos escuchar y haceros con su trabajo, porque la calidad y la agresividad están aseguradas.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar