Criticas - novedades

NECROPSY (FIN) «Exitus»

Xtreem Music, 2019

AUTOR: Luis Martínez

Desde Finlandia y a través de la discográfica española Xtreem Music, nos llega el nuevo EP de una de las bandas más míticas de ese país en lo que a Death Metal se refiere, con una larguísima trayectoria y multitud de grabaciones a sus espaldas, NECROPSY nos ofrecen cuatro nuevos temas en su onda habitual, aunque quizás donde han dado una mayor importancia a la pesadez y lentitud en su fórmula.

Comienza en EP con “Meat Ceremony”, un tema como ya he comentado, pesado, denso y de puro Death Metal destroza cráneos, no por su velocidad, que en sí no la hay, sino que todo el tema transcurre en un medio tiempo, donde la banda se mueve bastante cómoda, no mata todo hay que decirlo, está bien hecho y compuesto, pero realmente no veo nada que me diga, esto es especial. “Fucking Dead” es la sorpresa del EP, tras el primer tema que me ha dejado frio, este sin embargo, me reconcilia con el Death Metal finlandés de toda la vida, es lento igual, pero la melodía, tristeza y siniestralidad que trasmite es muy, muy superior a la de su tema predecesor. “206 Motives” es una epopeya de ocho minutos, donde nos volvemos a encontrar a unos NECROPSY en muy buena forma, aquí de nuevo los riffs sólidos, rocosos y potentes como cañonazos nos golpean, así como nos trasportan a un paraje desolado e inerte. Muy buen trabajo en la composición haciendo que un tema tan largo, sea ameno y entretenido, variando riffs, melodías y atmósferas. Quizás eche en falta algo más de movimiento, y algún cambio más brusco, pero eso es gusto personal. “Butcherado” cierra el EP, siendo el tema más movido y veloz de la grabación, pero aun así no esperéis algo destroza cráneos, sino que es una velocidad comedida, veo que le falta algo de mala leche, y me extraña esto en un género como el Death Metal, lo cual es una seña de identidad del estilo. No es mal tema, pero sí que me suena algo monótono en su sección rítmica, quizás con alguna variación y más dinamismo el tema hubiese ganado mucho. Lo que sí me ha gustado en el tema es el tremendo y buen solo de guitarra que contiene, algo cada día más raro en este estilo.

Buen EP, que me deja algo frio, porque mitad es bueno y la otra mitad es más predecible y aburrida. Pese a todo lo que es bueno, es realmente excelente. Merece la pena su escucha y si te gusta el estilo pues no deberías dejarlo pasar.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Buen EP, que me deja algo frio, porque mitad es bueno y la otra mitad es más predecible y aburrida. Pese a todo lo que es bueno, es realmente excelente. Merece la pena su escucha y si te gusta el estilo pues no deberías dejarlo pasar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba