Criticas - novedades

KHEMMIS (USA) «Deceiver»

Nuclear Blast Records, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

KHEMMIS es una banda estadounidense de doom metal de Denver que se formó en 2012. Su cuarto LP de estudio, “Deceiver”, se lanzó a través de Nuclear Blast Records en noviembre de 2021 y está compuesto por seis pistas, con una duración total de 41 minutos, donde se aprecia que la banda ha fortalecido su visión y ha creado una combinación exitosa de riffs de doom aplastantes y melodías de metal clásico con subgéneros extremos como el death y el black metal .

“Deceiver” está lleno de hermosas voces que son a la vez tristes y esperanzadoras. Las voces guturales aparecen aquí y allá, pero esta vez la atención se centra más en las limpias.  La base del trabajo de guitarra está formada por riffs clásicos de doom que crean armonías etéreas que se entrelazan casi sin esfuerzo y un sonido más limpio que en álbumes anteriores. Además, los temas tienen un montón de pequeñas capas interesantes de estilos e influencias interconectados. Si bien los temas líricos del álbum (tristeza, dolor y anhelo de esperanza) serán familiares para los seguidores de toda la vida, estos seis temas nos muestran una colección más amplia de influencias musicales que cualquier otro disco de KHEMMIS hasta la fecha.

La característica pesadez del doom metal aquí se ve atenuada por voces claras y guitarras armonizadas con una suave distorsión. Como no podía ser de otra manera, las partes que más me impresionan están llenas de voces guturales y riffs densos y agresivos. Parece extraño decirlo, pero esos momentos levantan el ánimo del álbum cuya accesibilidad puede incluso ganarse a aquellos que no están especialmente interesados en escuchar doom metal.

Si has escuchado alguno de los trabajos anteriores de KHEMMIS, ya tienes una buena idea de qué esperar aquí: buscan sacudir, consternar y aplastar en una mayor exploración de su propio sonido que siempre se siente de manera refrescante. Estamos ante un álbum que es fácil de escuchar pero que no hará que todos se apresuren a presionar el botón de repetición, aunque esta vez la banda se ha acercado tentadoramente al extremo «muy bueno» del espectro. Me encantaría ver que se toman más riesgos en el futuro, pero por ahora, estoy feliz de disfrutar de más buena música doom de una banda que no parece querer dejar de hacerla.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Estamos ante un álbum que es fácil de escuchar pero que no hará que todos se apresuren a presionar el botón de repetición, aunque esta vez la banda se ha acercado tentadoramente al extremo "muy bueno" del espectro.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba