Criticas - novedades

LAW OF CONTAGION (PRT) «Woeful Litanies from the Nether Realms»

Moribund Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde tierras Lusas nos llega «Woeful Litanies from the Nether Realms”, primer trabajo del proyecto de Black Metal LAW OF CONTAGION. Editado por Moribund Records y compuesto por siete cortes y una duración de apenas unos cuarenta minutos.

Lo que vamos a encontrarnos es un Black / Death con una fuerte influencia Raw, sonido lofi con voces cavernosas y una amplia atmósfera llena de oscuridad y pesimismo.

Por lo general predominan los tiempos lentos en donde las melodías de guitarra cobran el protagonismo rozando por momentos partes con mucha influencia Doom y DSBM en la melancolía de las composiciones como por ejemplo en su segundo tema “Ov Evil”. Las atmósferas con riffs opresivos también serán un fuerte elemento a lo largo del CD. “Litany” sigue en una línea muy similar en donde los riffs llegan a atraparte en una onda muy deprimente, pero a la vez cargada de melodías en donde los medios tiempos predominan. En este tema encontramos una composición más elaborada con partes que van progresando lentamente. “Blood Vindication” es uno de los temas que más me han gustado del redondo, siendo su sonido muy influenciado por la escena noventera del género. A pesar de no ser un Black Metal muy violento en cuanto a composiciones, la oscuridad de los temas es uno de los principales ingredientes y atractivos. “Ancient obscenities” nos da una sensación de que nunca llegamos a cambiar de tema y a pesar de que en conjunto el disco está compuesto por una gran cantidad de grandes riffs melancólicos, la monotonía hace que suene como si se tratase de una canción muy larga dividida en siete partes. “Cult of the Damned” se desmarca un poco del resto siendo uno de los temas más rápidos e influenciados por la escena nórdica de los noventa. Para Cerrar tenemos “Mors Ultima Ratio” en donde la evolución del disco sigue en el mismo punto de partida. La única pega que le encuentro es la enorme similitud en las composiciones siendo demasiado lineal, llegando a volverse muy tedioso y repetitivo. A pesar de ello el disco no está mal pues en cuanto a atmósferas se refiere tiene una gran calidad. Pero te deja una sensación de déjá vu constante al escucharlo.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es un Black / Death con una fuerte influencia Raw, sonido lofi con voces cavernosas y una amplia atmósfera llena de oscuridad y pesimismo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba