Criticas - novedades

UNHUMAN DISEASE (USA) «Dalla Benedizione del Diavolo»

Moribund records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Después de una gran actividad desde sus inicios hasta la salida de su último álbum en 2016 el proyecto de Black Metal Americano UNHUMAN DISEASE decide volver a lanzar su disco de 2012 “Dalla Benedizione Del Diavolo” con Moribund records con una nueva portada de Zlatko Bojanovic.  El disco fue grabado en 2011 y mezclado y masterizado por el propio Nocturnus  Dominus  y fue editado en su día por Black Hate productions  y Worship tapes en diferentes formatos. Ahora vuelve a la palestra después de un tiempo de silencio con esta reedición. Salvo el cambio en la portada no encontramos ninguna novedad aparente.

Compuesto por once temas y una duración de apenas unos cincuenta minutos de maleficio y blasfemo Black metal de la vieja escuela. Después de la intro de rigor que un servidor siempre suele saltarse, pasamos a lo verdaderamente importante. “Darkest Nigth”, nos muestra que lo que vamos a encontrar es un frío y raw Black Metal en la línea de los años noventa, muy marcado por la escena Nórdica. Sonido lofi, voces afiladas, y ritmos desenfrenados cargados de veloces riffs que juegan entre los medios tiempos. Le sigue “The Sinister Calling” en la misma línea, reverberaciones interminables acompañadas de melancólicos riffs que crean atmósferas disonantes. “Temple of Beleth” es un claro ejemplo del black metal que se hacía décadas atrás. Con una fuerte influencia de CARPATHIAN FOREST o JUDAS ISCARIOT. “Doctrine of the Black Arts” contiene todos los elementos que hicieron grande al género en su momento y a pesar de los años su composición sigue sonando como un clásico atemporal. “Black Coffin Curse” es sin duda alguna la mejor pista de este álbum. “Ruins of Bone and Ash” experimenta un cambio radical en el sonido del álbum, teniendo una calidad de grabación muy diferente al resto, tanto en voces como en todos los aspectos. “Void of the Reborn” regresa a ese sonido Nordico que en cierto aspecto me hace venirme a la cabeza nombres como HORNA o SARGEIST, sin duda estamos ante otro gran tema de los más destacables. “Down to the Altars of Hell” es un tema verdaderamente caótico en donde las atmósferas oscuras son las protagonistas. “Senza Vita” es uno de los cortes más largos del CD en donde nos demuestra cómo hacer un gran tema cargado de épica y con riffs de guitarra simples pero llenos de melancolía. Para cerrar tenemos una outro muy similar a la introducción del álbum.

Si en su día no pudiste hacerte con este trabajo ahora no tienes excusas para ello. Si te gusta el Black Metal al más puro estilo raw, sin duda este es tu álbum.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Si en su día no pudiste hacerte con este trabajo ahora no tienes excusas para ello. Si te gusta el Black Metal al más puro estilo raw, sin duda este es tu álbum.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba