Criticas - novedades

MASS MURDER (ITA) “Extreme Extinction”

Sliptrick Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Segundo trabajo de los italianos de MASS MURDER, banda formada en 2013 y que con este nuevo disco “Extreme Extinction” suben un escalón en cuanto a calidad técnica con respecto a su disco debut de 2015 “Aracnofrenik”. Si bien el género que mejor puede describir a la banda es el Brutal Death, han decidido buscar nuevas aristas para desplegar, no solo violencia y brutalidad, también un toque Tech que suma complejidad a la expresión devastadora de su esencia.

Con canciones breves y contundentes, van asomando esas líneas compositivas que nos sumergen en un caos sanguinolento de frenesí y terror, dando espacio a cada uno de los instrumentos en diferentes pasajes. “Refused fate”, por ejemplo, es una trepidante persecución donde el bajo juega con una distorsión impecable para asemejar a una vieja loca que nos persigue con un hacha de cocina oxidada para invitarnos a cenar. A sabiendas de que uno de los detalles más característicos de este estilo son los tempos que marcan las bases, en este caso MASS MURDER ha decidido combinarlo con unos buenos solos de guitarra que apenas parecen asomar la cabeza para mejorar la atmósfera densa y agotadora en la que una buena garganta nos está presionando. “The ancient blade of suffering” es una modelo ejemplar de la toma de velocidad y buenos cambios de ritmo que cambian, por breves segundos, de tonalidad para sumar ímpetu a la canción.

El salto definitivo de brutalidad, de misantropía y crueldad llega con “Nourished pain”, aquí se dejan toda la carne en una soberana expresión clásica y moderna, angustiosa y perfecta, en cuanto a expresividad y ejecución. Escalas que surgen de la nada se repiten apuntalando una voz que nos cubre de espanto y asco. Puede que sea la mejor pieza del disco.

El cierre nos termina de reventar con interpretaciones caóticas y acompasadas en casi un ritual de carnicería y pestilencia: “Consumed by the sun” es un resumen de la versatilidad de la banda, de su ideario, donde el caos predomina para hundir, ya por completo, en el pase que despide este disco: “”Disembowelement from impurity” deja un poco de lado los tecnicismos y revienta del todo con salvajadas de parte de cada uno de los integrantes. Gritos que cambian de tono, batería y guitarra machacando y acompasadas por un bajo que parece tener 12 cuerdas, para terminar de ejecutar un trabajo lejano a cualquier discreción para encubrir algún crimen.

MASS MURDER se pone un vestido antiguo, desflecado y hediondo, para hacer pie en la velocidad primero, en complejas técnicas después, y en negras ideas desde una garganta afectada para no dar respiro a lo largo de todo “Extreme Extinction”. Grandes bases que juegan con distorsión y angustia, dando ese calor tan imprescindible cuando uno busca refugio en el Brutal Death. Lo mejor del disco: canciones cortas, bien estructuradas, que hacen que el tiempo desaparezca y no aburra, al contrario, las variaciones entre técnica y brutalidad lo hacen un disco para ir de compras con mascarilla y gafas oscuras, mirando alrededor, sintiendo que uno posee algo que los otros no.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

MASS MURDER se pone un vestido antiguo, desflecado y hediondo, para hacer pie en la velocidad primero, en complejas técnicas después, y en negras ideas desde una garganta afectada para no dar respiro a lo largo de todo “Extreme Extinction”. Grandes bases que juegan con distorsión y angustia, dando ese calor tan imprescindible cuando uno busca refugio en el Brutal Death.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar