Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOOD OF ANGELS (USA) «Failure of Faith»

Sliptrick Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

“Failure Of Faith” es el nuevo trabajado de la banda de Death Metal Melódico BLOOD OF ANGELS, un álbum conceptual que pretende mostrarnos el nacimiento y el impacto que han tenido las tres religiones principales, (Judaísmo, Cristianismo e Islam), a lo largo de la historia hasta llegar a nuestra sociedad actual. De esta manera la portada del disco es muy propia, pues se trata de una mano sujetando los símbolos de las tres doctrinas y de fondo aparece una imagen de Jerusalén, lugar donde nacieron.

El trabajo se divide en dos secciones. La primera cuenta el desarrollo de las tres religiones, cómo se dividieron y cómo empezaron a dominar el mundo. Y la segunda mitad del álbum se centra en cómo las doctrinas dividieron el mundo tal y cómo lo conocemos creando un mundo dividido y autodestructivo.

“Failure Of Faith” comienza con un tema homónimo de una duración de unos dos minutos aproximados. Es una elaboración acústica y nítida que podría perfectamente referirse a la calma que habitaba en el mundo antes de la creación de las religiones.

Por esa razón contrasta la segunda pista, “Monotheism”. Aquí escuchamos un Death Metal duro y sucio que nos revela la aparición de, (como bien anuncia el título), las tres religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islam.

Es un sonido muy crudo, los golpes de batería son secos y graves, los riffs más nítidos y la voz una oscura narradora.

“40 Year Journey” es un gran tema. Me gusta mucho como Randy Reyes procura una voz áspera con acabados melódicos de la misma manera que Aaron Robinson en la guitarra.

Sigue “Blood Of The Lamb” con unos golpes de bajo por parte de Gusano muy rudos y rápidos que van compaginados con la batería y la voz y que se acercan a la línea del Black Metal.

Otro de mis temas favoritos de este álbum es, sin duda, “The Messenger”. Tanto por la crudeza del sonido (que te hará querer romperte el cuello) como por los riffs melódicos.

Líneas nítidas y acústicas son las que comienzan a sonar en “The Crusader” creando un conjunto algo atmosférico con el eco de las guitarras, pero en seguida le darán caña con unos riffs Death, una batería grave y seca y una voz áspera.

“King Of Hops” le debe todo su esplendor a Jonathan Rushford (batería) que lleva el tema con unos golpes muy duros, secos y graves. Realmente parece una base instrumental muy simple en la que predomina la letra pesimista y anti religiosa, pero los los choques remarcan cada una de las palabras con mucha fuerza.

 “Disaster Of Supremacy” es un grito de guerra, un grito de odio en contra de la supremacía de las doctrinas religiosas que amenazan con seguir dividiendo el mundo. Y más aún lo es la penúltima canción, “I Don´t Need Religion”, una cover de MOTORHEAD que se graba a fuego en tu cabeza.

Finalmente el álbum termina con la que a mi parecer es la mejor canción: “America´s Mythologies”. Una canción que compagina un lado más distorsionado y metálico con secciones más acústicas y limpias. A partir del minuto 1:40 más o menos, adquieren su lado más Death/Black acompañado de riffs muy melódicos y armónicos.

Me gusta mucho cómo suena este “Failure of Faith”, el contraste que hay entre nitidez y suciedad, la aspereza clásica del metal noventero y el ambiente melódico, las letras, …El conjunto en general.

Es uno de los discos de Death Metal Melódico que más me ha gustado este año, así que ya sabéis, si sois seguidores de este género, dadle caña.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Es uno de los discos de Death Metal Melódico que más me ha gustado este año, así que ya sabéis, si sois seguidores de este género, dadle caña.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba