Criticas - novedades

MALICIOUS INC (GBR) «Red Flag»

Sliptrick Records, 2020

AUTOR: El Gallego

MALICIOUS INC son una banda relativamente reciente, con un sonido Nu Metal agresivo al estilo de MACHINE HEAD, KORN e incluso LAMB OF GOD. Desde luego este EP titulado Red Flag suena a todo eso, no hay más. Pareciese qué este trabajo está escuchado mil veces. Los mismos riffs afilados, voces guturales tipo Metal Core y poco más. La banda hace un buen trabajo desde luego, no destaca nada por encima del resto pero en conjunto suena contundente y cierto es, que goza de una buena producción. Vamos a ver, sin duda los chavales se curran una buena carta de presentación y se puede vislumbrar que los británicos en un futuro pueden aportar cosas muy interesantes.

MALICIOUS INC lo forman: Kyle Mortiss a las Voces,  Morgan Weeds  y  Kyle Zehtabi a las guitarras. Matthew Hulin  con el bajo y Luke Hill a los tambores.

Este Red flag es un EP cortito, cinco temas, cerca de veinte minutos. Empieza con “Master & Mutt”, con una buena ración de riffs afilados y potentes ritmos. Muy en la onda de MACHINE HEAD. Suena familiar a tope. Continúan con “LACFTW”, más pausado pero cambia radicalmente el color, volviendo a los registros corrosivos del primer corte. El tercer tema “Honesty“ es similar, bailando entre los mismos sonidos. Riffs correctos y potentes, voces rabiosas del amigo Mortiss y ese royo Nu Metal de última hornada.

El tema título “ Red flag” destaca un poco por encima del resto, y ayuda algo ha digerir este EP un tanto descafeinado. Cierran con “ Wintered trees”, con una introducción curiosa y diferente, volviendo a sus ritmos agresivos y cortantes. MALICIOUS INC no son nada novedosos, y quizás bailan en demasía sobre los hilos del Nu Metal. Pero dejan un poso y un regusto bueno. Ojalá no lo dejen mucho y regresen con una propuesta más elaborada y personal.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

MALICIOUS INC son una banda relativamente reciente, con un sonido Nu Metal agresivo al estilo de MACHINE HEAD, KORN e incluso LAMB OF GOD.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba