Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MEMORIAM (GBR) «Requiem for mankind» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

“Requiem for Mankind” es el tercer álbum de MEMORIAM, banda que surgió en 2016 y que en tres años nos han ofrecido otros tantos álbumes. En su formación, para los no iniciados, decir que se encuentran miembros de los tristemente desaparecidos BOLT THROWER, así como otros experimentados músicos de la escena británica, ex CEREBRAL FIX, ex BENEDICTION, quedando la formación con Karl Willetts, Andrew Whale, Frank Healy y Scott Fairfax.

Hay que decir que si bien la música de MEMORIAM está fuerte enraizada y apegada a la practicada por estos músicos en sus proyectos anteriores, siempre se ha esperado de ellos que volviesen a ser unos nuevos BOLT THROWER, dado el carácter casi mítico que se profesa a esta banda en el Underground mundial, y si bien hay que reconocerle muchos, muchos matices de la música de esta banda, hay que reconocer que MEMORIAM, también aportan alguna otra idea diferente, cosa que se agradece, ya que la banda no trata de ser un clon de su banda previa, aunque efectivamente se aprecie esa influencia en su música.

Adentrándonos en este “Requien por la humanidad”, decir que nos ofrecen diez temas de intenso, poderoso y pesado Death Metal, donde no se abusa de la velocidad, sino que como con las bandas previas de estos músicos, se prefiere aportar riffs y secciones de música más pesada, potente y machacona, donde todo es comprensible y se puede seguir perfectamente, sin virtuosismos cara a la galería, ya que la música de MEMORIAM no trata de eso, sino de ofrecer temas, todos con grandes riffs y que suenan como auténticos cañonazos, desatando una batalla campal allá donde suenan. La raspada y oscura voz de Karl sigue sonando como en sus buenos años en BOLT THROWER, aquí radica otra de las similitudes con su banda previa lógicamente.  Sin duda, este álbum merece que se le eche una escucha, detenida porque estoy seguro que va a aportar unos buenísimos momentos mientras se escucha, ya que temas como “Never The Victim”, mi favorito por esos riffs redoblados y potentes como el granito, “In the Mist of Desolation” otro tema que tiene unos buenísimos cambios de ritmo que te dejan petrificado, y un final realmente apoteósico. “Refuse to Be Led”, otro tema bien compuesto, y con pesados riffs y cambios de ritmo más pronunciados, aunque lo que me deja sin respiración son esos redobles púa / contra púa constantes en su sección principal, para dar paso a una melodía épica como estos maestros saben hacer. Lo mismo podría decir de “Fixed Bayonets”, temazo cargado de momentos épicos y mezclado con potentes y asfixiantes riffs. Para cerrar el álbum de forma majestuosa, épica y melancólica con “Interment”, un tema instrumental que nos abre las puertas de la decadente muerte.

Muy, muy bueno este tercer álbum de MEMORIAM, una banda veterana que sabe lo que tiene que ofrecer, lo que les gusta y lo que sus fans esperan de ellos, sin duda álbum para disfrutar y escuchar en constante rotación.

[Review: Luis Martínez]
Nota - 9

9

Nota

Muy, muy bueno este tercer álbum de MEMORIAM, una banda veterana que sabe lo que tiene que ofrecer, lo que les gusta y lo que sus fans esperan de ellos, sin duda álbum para disfrutar y escuchar en constante rotación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba