Criticas - novedades

MUERTISSIMA (FRA) «Inquisicion»

Music Records, 2021

AUTOR: Vicente Sánchez

MUERTISSIMA es una banda francesa formada en 2017 en París, que debuta con este “Inquisition”, grabado en Lower tones place studio y sacado por Music Records, una colección de ecléctico death metal, con influencias del thrash, Groove, NU, core…y old school, bien un poco de todo, y con un detalle para el final bastante interesante.

Lo del nombre es ya curioso de por sí, supongo que será por el origen español del guitarrista y principal compositor, Stephane Prados (por el apellido lo digo), y en el disco se ve algún detalle español más, el resto de la banda son, Mathtias Bonhoure a la guitarra solista, Cedric Dupuy a la batería y Simon Perrin al bajo y voces, con el cual Stephane tiene una banda de black, bastante interesante, ANTHROPOVORE.

La portada es rollo 90s, impía y todo eso, saca el incendio de Notre Damme, temática más que tocada, vamos a la música.

“Lockdown”, van al grano desde el principio con un ritmo potente y machacón, una voz grave, rasgada y profunda, con algunos coros enfatizando la fuerza, mezcla de melodía y caña, buen solo, a mitad cambio de tercio, estilo vocal y le dan una vuelta al tema, bien, buen comienzo.

“Rise and fight”, tras un comienzo groovy, vuelven al death que saben hacer, con una propuesta potente y rítmica.

“Cerveza”, vamos con el primer guiño español a parte del nombre, un tema en español, y que con el titulo ya sabemos de lo que va la cosa, ritmo, melodía y estribillo pegadizos, tema festivo, como las bandas polka metal pero más death, una oda a la caña, tema festivalero.

“Inquisition”, para dar nombre al disco, un tema con un toque oscuro, con parte disonante, algo desquiciada la voz, también le han metido partes más machaconas y lentas, y el solo está muy bien.

“Godslayer”, toque de vieja escuela desde el principio, con una rítmica potente.

“Glory to Loki”, en la línea del disco, con alguna parte más machacona a mitad, un death potente, sin llegar a extremos.

“Wild Hunt”, buen comienzo, lento y con un toque oscuro, en mitad una parte más Groove.

“Shooting gallery”, tema largo, cañero, con partes melódicas, tralla, de todo, buen tema, pero para mi gusto le sobran un par de minutos, buen solo.

“Prometheus”, otro tema largo, principio, estilo death melódico sueco, pasamos a un death más pausado y machacón, coros en el estribillo, aquí también se luce el solista, volvemos a la caña y final el fade out, igual que antes, no hay por que alargar sin necesidad.

“Libertad”, terminamos, con otro guiño al español, en este caso nos sólo, título, sino musical, ya que es un instrumental acústico, bastante inspirado, con un aire español, flamenco, final más que interesante para cerrar este debut, mezcla de death y flamenco, una nota aparte en el disco, y que os gustará.

Bien, pues para resumir, es un disco aceptable, no estamos delante de un misil, pero buen disco, y siendo un debut, más que bien, a destacar, el sonido profundo y envolvente del bajo, los solos, y que se han dado un currazo, sólo hay que esperar que en el próximo trabajo vayan sacando su toque personal y por supuesto que no dejen su influencia española.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Bien, pues para resumir, es un disco aceptable, no estamos delante de un misil, pero buen disco, y siendo un debut, más que bien, a destacar, el sonido profundo y envolvente del bajo, los solos, y que se han dado un currazo, sólo hay que esperar que en el próximo trabajo vayan sacando su toque personal y por supuesto que no dejen su influencia española.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba