Criticas - novedades

THE ALPHA STRUCTURE (USA) «7 Deadly Sins»

Music Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses THE ALPHA STRUCTURE lanzan al mercado su primer álbum de estudio. Este primero sale editado a través de Music Records y el cual, está formado por once temas al que al conjunto lo llaman “7 Deadly Sins”.

Formados en 2016 en Oregón, el grupo está formado por cinco componentes; Terrence Dean en las voces, Ryan Christian y Nathan Gifford a las guitarras, Colin Dean al bajo y Colton Dishner en la batería.

Comenzamos escuchando “Empty Vessel” que nos abre con unos potentes riffs y voces super agresivas, que nos dan el primer contacto con el grupo. Poco después continúan dejándonos con unos ritmos mucho más rápidos, que general de igual manera una potencia brutal, que da paso a unas extrañas melodía que rompen en un breakdown oscuro y agresivo, el cual da paso al siguiente tema, “7 Deadly Sins” que es el que da nombre al trabajo y en el que nos topamos con unos ritmos super agresivos, con una mezcla de voces increíbles, combinado guturales agudos con graves. Nos deleitan con múltiples cambios en las melodías, jugando con partes agresivas super potentes con otras mucho más lentas, donde predominan los golpes profundos que dan pie a una atmósfera oscura con ritmos lentos y pequeños golpes de instrumentación muy agresivos.

En “Shell” nos adentramos en un tema mucho más rápido, donde las guitarras nos guían por un río de velocidad constante, jugando diferentes composiciones que mantienen la fórmula de la velocidad desde el primer momento. Generan un tema muy compacto, donde la mezcla de ritmos rápidos con partes agresivas es todo un alarde potencia, introduciendo pequeños cortes con partes electrónicas que acusan más esos cambios. Sin duda, parte de la agresividad del tema viene dada por las profundas partes vocales, que desarrollan un gutural super potente que agrava más aún la potencia de la instrumentación.

Acercándonos al bloque final de temas nos topamos con “In Circles” donde nada más comenzar escuchamos unas guitarras muy al fondo que poco a poco van subiendo su volumen, rompiéndose con unos ritmos agresivos, donde la mezcla de voces predominan en los primeros compases. Los ritmos frenéticos de batería se encargan de marcar los diferentes cambios de melodías, alternando partes más agresivas con otras algo más lentas y aderezando las composiciones con partes muy tranquilas, que abogan por coros de fondo y melodías electrónicas, que terminan dando paso a las composiciones agresivas. Todo un altibajo muy llamativo y que les hace muy bien a la composición final del tema.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Return to the Earth” donde nada más comenzar nos encontramos con una voz gutural super profunda y agresiva, que se entremezcla con los potentes y rápidos riffs de guitarras y batería. Poco después abogan por unos ritmos más lentos pero más potentes, donde el bajo toma una presencia imponente, consiguiendo una estética muy buena al tema. Alternan esas partes más agresivas con otras donde la melodía juega un papel fundamental, dejando los instrumentos por encima de todo, dando prioridad a melodías constantes, que nos cierran el tema dejándonos con muy buen sabor de boca.

Este primer contacto de THE ALPHA STRUCTURE nos deja con once temas plagados de potencia, donde la mezcla de potente instrumentación con voces agresivas les hace darnos unas composiciones que derrochan fuerza por todos lados, pero manteniendo buenas melodías a su paso. Las variaciones en las voces guturales generan una sensación de profundidad magnífica, consiguiendo temas variados, donde los profundos breakdowns y ritmos lentos y pesados ponen la guinda sobre el pastel de estas sólidas pero contrastadas composiciones. Sin duda, tienen un trabajo con muchos cambios en los ritmos, alternando de muy buena forma la agresividad con el aspecto melódico, pero que mantiene de muy buena manera esa potencia que llevan como estandarte; unido a la gran labor de producción del trabajo, les hace tener un disco muy completo que los amantes del deathcore sabrán apreciar.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este primer contacto de THE ALPHA STRUCTURE nos deja con once temas plagados de potencia, donde la mezcla de potente instrumentación con voces agresivas les hace darnos unas composiciones que derrochan fuerza por todos lados, pero manteniendo buenas melodías a su paso.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba