Criticas - novedades

NOTHING MORE (USA) «The stories we tell ourselves» CD 2017 (Eleven Seven Music)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Juan Angel Martos

Desde los Estados Unidos, más en concreto de San Antonio, nos llega a través de Eleven Seven Music Group el nuevo álbum de los texanos, NOTHING MORE, “The Stories We Tell Ourselves”, dando riendas a un álbum de rock alternativo muy fresco en línea de grupos como 10 YEARS, OTHERWISE, THREE DAYS GRACE… En este sexto álbum de una banda que desconocía a pesar de llevar en activo desde 2003, pero que a buen seguro ya no desaparecerá de mi reproductor.

Su rock es fresco, desenfadado y directo, como nos muestran desde el principio con “Do You Really Want It” o “Let ‘em Burn”, donde las voces de Jonny Hawkins tienen un carácter especial, mostrándonos unos estribillos muy pegadizos y guardando una agresividad contenida en estrofas, screams… muy versátil y pegadiza a la vez que moderna. Pero él, no se encuentra solo en este aspecto contando con los coros de Mark Vollelunga también guitarra y Daniel Oliver en el bajo, ambos muy compenetrados y dotando al grupo de un sonido rockero y muy actual, cambiando entre riffs que no te dejaran estar parado ni un segundo. El cuarteto lo cierra su más reciente adquisición, Ben Anderson en la percusión, el cual entro a formar parte de la banda el pasado 2015.

“Ripping Me Apart”, tiene unas estrofas con una gran presencia de bajo, donde los silencios y los sonidos efectos electrónicos nos envían a un estribillo repleto de energía, de igual forma que en “Don´t Stop” siguen empleando esa fórmula electro/rock/alternativo, para dejarnos un corte muy adictivo que va subiendo en intensidad y que tiene un estribillo muy metálico en el que me encanta la fusión de efectos el bajo y la guitarra, con una percusión muy intuitiva y unas melodías pegadizas, agresividad y modernidad, en un temazo. “Funny Little Creatures” y “Who We Are”, son otros dos pedazos de temas, muy festivos y repletos de energías positivas, aptos para cualquier fiesta y que en directo harán las delicias de cualquier fan. Como estoy disfrutando este álbum.

Pero NOTHING MORE, también tiene espacio para esos medios tiempos o baladas intimistas y sosegadas donde dejarse llevar tras sus acordes y melodías como en “Still In Love”, la acústica “Just Say When”, en la que introducen unos violines que acrecientan las emociones de sus estrofas y estribillos o “Fade In Fade Out”, que va creciendo lentamente y pone un broche de lujo al álbum repleto de sensaciones y pureza, un medio tiempo bestial. No quería terminar sin mencionar el primer single que lanzo de adelanto “Go To War”, pues es una obra maestra y que recoge el espíritu de este álbum, con unos ritmos embriagadores tanto a nivel vocal como instrumental y un estribillo que te explotará en tu cabeza una y otra vez, un corte que no pararas de escuchar en modo repeat.

Este ha sido uno de los discos de rock alternativo que más me ha hecho disfrutar últimamente y que agotará los últimos días del verano en mi reproductor. NOTHING MORE, nos presenta un álbum fresco y repleto de energía, donde cada momento está repleto de positividad y carisma, rock alternativo en estado puro que no debes dejar pasar.

 

Nota - 9

9

Nota

Este ha sido uno de los discos de rock alternativo que más me ha hecho disfrutar últimamente y que agotará los últimos días del verano en mi reproductor. NOTHING MORE, nos presenta un álbum fresco y repleto de energía, donde cada momento está repleto de positividad y carisma, rock alternativo en estado puro que no debes dejar pasar.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba