P.H.O.B.O.S. (FRA) «Phlogiston Catharsis» CD 2018 (Transcending Obscurity records)
Por Mark Berserk
“Phlogiston Catarsis” es el cuarto disco de los Franceses P.H.O.B.O.S. Su nuevo disco seria editado por el sello Transcending Obscurity Records, en diferentes formatos. Consta de ocho cortes y una duración de poco mas de los tres cuartos de hora.
Lo que vamos a encontrar es una caótica combinación de Metal Industrial muy oscura y lenta, con mucha influencia Doom y de las bandas Inglesas del genero de mediados de los años noventa, como por ejemplo GODFLESH o PITCHSHIFTER entre otros. El tipo de producción es muy sucia y caótica, con baterías programadas con sonidos artificiales, ritmos muy a medio tiempo, que en ocasiones se hacen muy densos y pesados de digerir en una primera escucha.
Lo mas destacable del disco son los temas, “Neurasthen Logorrh”, en este tema las “melodías” son medianamente pegadizas, introduciendo al oyente en una especie de trance, sin duda es uno de los temas que mas me a llamado la atención del redondo. “Aljannashid” comienza en una linea mas Dark Ambient, para poco después romper con las autómatas baterías. Regresan a esa linea atmosférica que induce al trance, siendo realmente lisérgicos. Para cerrar tenemos “Smothered In Scoria” comienzan con “soundscapes” mientras los instrumentos poco a poco se van sumando, consiguiendo una envolvente atmósfera de ritual macabro.
Nota - 6
6
Nota
Lo que vamos a encontrar es una caótica combinación de Metal Industrial muy oscura y lenta, con mucha influencia Doom y de las bandas Inglesas del genero de mediados de los años noventa, como por ejemplo GODFLESH o PITCHSHIFTER entre otros.