La banda alemana OCEANS vuelven a la escena con su nuevo álbum “Happy”, el tercer álbum de la banda, el cual está compuesto por diez potentes temas y editado a través del sello discográfico Nuclear Blast Records.
Formados entre Viena (Austria) y Berlín (Alemania) en 2017, el grupo actualmente está compuesto por Thomas Winkelmann al bajo, J.F. Grill en la batería, Patrick Zarske en la guitarra y Timo Schwämmlein a la voz y guitarra.
Comenzamos escuchando “Parasite” un tema que nos abre con unas guitarras potentes, acompañadas de unas voces que suenan de fondo, creando una atmósfera oscura y donde a los treinta segundos, aumentan la agresividad del tema, añadiendo potentes melodías, generando unos sonidos super agresivos, de los que beben temas como “Split”, que escuchamos a continuación, donde la mezcla de voz e instrumentación crear una potencia increíble desde el primer segundo, manteniéndonos en un tema muy agresivo desde el primer momento. Crean diferentes altibajos, donde el bajo se mantiene latente, para poco después volver a retomar esa potencia con la que nos tienen acostumbrados.
Pasado el ecuador del trabajo nos topamos con “Happy”, tema que da nombre al trabajo y el cual nos abre con unas melodías muy ligeras, y con una voz limpia que casa a la perfección con esa calma que transmiten los primeros segundo, para, después de minuto y medio comenzar a subir poco a poco el tono, pero manteniendo ese tono más melódico que se rompe mucho más adelante, añadiendo unas melodías más agresivas y una voz super potente, creando un contraste bastante acusado, aunque sin llegar a la potencia de temas anteriores. Sin duda un tema curioso, algo más lento, pero muy disfrutable.
Acercándonos al final nos encontramos con “Breed Consume Die”, el cual comienza con unas melodías bastante potentes, apoyándose en una batería que mantiene una pegada muy consistente, que al mezclarse con la voz gutural, da como resultado una melodía bastante sólida. Esta fórmula, se entremezcla con partes más melódicas, donde la voz toma gran protagonismo, para darnos un tema bastante redondo y con un contraste interesante, al igual que en el último tema, “In The End There’s Always Pain” el cual se encarga de cerrar el trabajo y lo hacen dejándonos con un tema largo, de poco más de siete minutos, que nos abre con una atmósfera muy oscura, donde la voz fluye sobre una melodía leve a la que al momento se suma un bajo contundente y una batería tímida que poco a poco van influyendo y subiendo el tono, pero manteniendo esa calma que nos dan desde el principio. Conforme avanza el tema, nos damos cuenta de que estamos ante uno bastante completo, dejándonos con partes muy tranquilas hasta partes super agresivas, donde contamos una instrumentación frenética. Sin duda un tema muy completo para acabar un trabajo bastante interesante y atractivo.
Este nuevo trabajo de OCEANS es todo un golpe sobre la mesa, dejándonos con un trabajo bastante completo, cargado de melodías potentes que crean grandes contrastes con las partes melódicas, generando once temas muy completos. Todo esto, unido a una producción excelente, da como resultado un trabajo muy completo, con toques interesantes, que se disfrutan de principio a fin. Sin duda, un trabajo muy completo y donde los amantes del género encontrarán buenos temas de los que disfrutar.
Valoración
Portada - 8
Música - 9
Sonido y producción - 9
8.7
Nota
Este nuevo trabajo de OCEANS es todo un golpe sobre la mesa, dejándonos con un trabajo bastante completo, cargado de melodías potentes que crean grandes contrastes con las partes melódicas, generando once temas muy completos.