El pasado 11 de agosto Nuclear Blast Records sacó el décimo quinto álbum de los canadienses KATAKLYSM y esto son palabras mayores, cómo reparten leña los creadores del Northern Hyperblast, tras más de 30 años de carrera siguen definiendo parte de la escena, y en este caso no va a ser menos.
El núcleo de la banda sigue siendo Maurizio Iacono a la voz, Jean-François Dagenais a la guitarra y Stéphane Barbe al bajo, a los que desde 2020 se ha unido una auténtica apisonadora a la batería llamado James Payne, que ya ha tocado para grandes nombres de la escena.
Lo que vamos a encontrar en este “Goliath” no va a romper los moldes del estilo de la banda ni se han reinventado, es simplemente KATAKLYSM y con eso basta, así que tienes asegurada una dosis de riffs potentes con partes Groove y otras melódicas muy del gusto del grupo, una base rítmica contundente con una batería y bajo brutales, la batería como no podía ser de otra manera a velocidades increíbles en ocasiones, si bien desde hace un tiempo la banda se centra en otras características más que en la velocidad, pero lo dicho, no falta ese aspecto, y todo ello con la inconfundible voz de Maurizio , agresiva, reivindicativa, con algunos chillidos agudos a lo largo del álbum. Todo ello con un sonido pesado, ejecutado perfectamente, ideado para partir cuellos en los conciertos. Desde los primeros acordes de “Dark winds of deception” sabes que lo que viene no es cualquier cosa, y ya cuando empiezan los blast beats te das cuenta, a eso le añades unos arpegios decadentes que contrastan con el ritmo de la batería. En “Goliath” tenemos un tema muy del estilo de la banda, al igual que la siguiente “Die as a King”, en general todo el disco es del sello KATAKLYSM 100%, por destacar algún tema “From the land of living to the land of the dead” que tiene un riff más intrincado a lo que se añade un riff melódico y un ritmo brutal, “The redeemer” con su ascenso poco a poco hasta llegar a la carne. “The sacrifice for truth” con su toque pesado y melódico que cierra el álbum en un fade out, buen cierre.
Resumiendo, buen disco de los canadienses, otro más, si eres fan de la banda hazte con él, si no los conoces, es una buena muestra de su sonido.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Lo que vamos a encontrar en este “Goliath” no va a romper los moldes del estilo de la banda ni se han reinventado, es simplemente KATAKLYSM y con eso basta, asi que tienes asegurada una dosis de riffs potentes con partes Groove y otras melódicas muy del gusto del grupo, una base rítmica contundente con una batería y bajo brutales, la batería como no podía ser de otra manera a velocidades increíbles en ocasiones