Entrevistas

ODRAZA (POL)

Entrevista

AUTOR: David Déniz Plaza
Otra joya que nos llega desde la escena Black metal Polaca, Priest y Stawrogin forman ODRAZA, de los que recientemente el sello Godz ov War ha editado su trabajo «Rzeczom», trabajo del que nos hablan en esta entrevista.

Odraza, bienvenidos a las páginas de Necromance. En primer lugar, ¿Cómo se les ocurrió este nombre? ¿hay algún significado oculto detrás del mismo?
Hola Necromance, hola España!. El nombre de la banda deriva del asco hacia la humanidad, el mundo y, sobre todo, hacia nosotros mismos. Tal visión de la realidad provoca la caída del individuo, pero gracias a ella pudimos describir nuestras emociones en la música de manera más amplia y fácil. Quid pro quo.

¿Puedes contarnos un poco sobre la banda?. He estado escuchando vuestro álbum «Rzeczom» y me encanta la oscuridad, la intensidad y la crudeza del mismo. Es muy intenso y extremo, pero al mismo tiempo, muy profundo y oscuro. ¿Quién está detrás de la creatividad de la banda y la música y su estilo?
Nos conocimos en una fiesta posterior en un sótano alquilado por Stawrogin en ese momento (2007). Compartimos experiencias similares, gustos musicales y una cosmovisión convergente. El álbum es crudo … Interesante opinión, queríamos grabarlo con el sonido más profesional que pudiéramos permitirnos y si hemos logrado mantener la austeridad a pesar de esto, entonces estamos satisfechos. El contenido del álbum es profundo porque llevamos seis años escribiéndolo y se basa en nuestras experiencias privadas el álbum es honesto y el resultado final es el resultado del compromiso. Si cada uno de nosotros estuviera a punto de escribir un álbum por separado, el resultado sería significativamente diferente. 

¿Disfrutan el proceso creativo, la composición de canciones, la grabación, la mezcla, etc.?
Como probablemente sepas, no actuamos en vivo, por lo que el proceso creativo es el 95% de la actividad de la banda y el sentido de su existencia y eso es lo que hacemos mejor. El tiempo dedicado a crear una canción a veces se vuelve ridículamente largo y esa es la causa de que el lanzamiento de «Rzeczom» haya sido 6 años después de nuestro debut. A menudo buscamos la perfección, pero no es una garantía de calidad y, en su mayoría, ralentiza el proceso. La grabación es tediosa para nosotros, es una esfera en la que luchamos contra las propias deficiencias técnicas, problemas mentales desordenados y donde suprimimos los estados de ánimo. El proceso de mezcla es mucho más agradable, sin embargo, la cantidad de tiempo dedicado a escuchar cada fase del proceso de producción nos ha privado de energía.

¿Cuáles consideras tus principales influencias?
El proceso de la vida es nuestra mayor inspiración. Desde el punto de vista musical, enfatizamos no construir sobre el legado de otras bandas, sin embargo, puede encontrar algunas influencias aquí y allá. Muy a menudo, los oyentes escuchan influencias de bandas que no escuchamos a diario. Eso es gracioso.

Habéis editado 2 trabajos, ¿Cuál es vuestro tema favorito de cada uno y cual es el porqué de esa elección?
En «Esperalem Tkane», una canción importante para nosotros es «Tam, gdzie nas nie spotkamy». La falta de letras resultó ser correcta, pónla y cierra los ojos …
En «Rzeczom», nuestros gustos en cuanto a la elección de la canción no coinciden, pero podemos decir por unanimidad la canción «w godzinie wilka». Fue escrita la última antes de la sesión de grabación y todavía podemos escucharla como algo «nuevo» para nosotros.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el nuevo álbum en comparación con su predecesor «Esperalem Tkane»?
En primer lugar, las canciones de «Rzeczom» se escriben de forma distinta., intentamos controlar la repetición de fragmentos musicales o agregar nuevos riffs al núcleo de la canción. La segunda diferencia es el sonido: queríamos que este álbum sonara enorme y es por eso por lo que hemos utilizado equipos de alta calidad y grabamos bajo el cuidado de productores altamente calificados intentando no perder ningún detalle. En resumen, «Esperalem Tkane» es menos refinado técnicamente, pero no podemos juzgar el valor artístico de ambos discos, esa es la tarea de los oyentes.

¿Qué nos puede decir acerca de vuestro sello actual, Godz ov War productions?
Es un sello polaco confiable que lleva en la es escena mucho tiempo. Sabemos cómo es la cooperación con las grandes editoriales en Europa o en el mundo, y no estábamos interesados en esa relación. Godz ov War es transparente e implicado y estamos satisfechos con la colaboración.

Desde vuestro punto de vista, ¿Cómo es la escena del Black Metal en estos días en Polonia?
La escena es fuerte. Tenemos muchas bandas con una posición establecida, así como muchas nuevas. La mayoría de las nuevas bandas crean música lejos del Black Metal ortodoxo, combinándola con la influencia de otra música. Para muchos, esta es la fuerza de nuestra escena, para otros es su maldición. No tenemos derecho a quejarnos del estado de la escena. 

¿Cómo ha sido recibido el nuevo álbum en casa y el resto del mundo?
Hemos recibido muchas opiniones alentadoras sobre el nuevo álbum de Odraza, tanto de Polonia como del extranjero, lo cual es bastante divertido, ya que es difícil llegar al núcleo del álbum sin conocer el idioma polaco.

¿Últimas palabras o pensamiento para nuestros lectores para terminar la entrevista?
Gracias por tu tiempo y saludos a los fans del metal español.

 

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba