Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

OMINOUS RUIN (USA) «Amidst Voices that Echo in Stone»

Willowtip records, 2021

AUTOR: Juan Granado

Banda originaria de San Francisco/ California, OMINOUS RUIN, cinco miembros son los que componen este proyecto, formados en 2010, tienen una larga trayectoria pero nunca antes habían sacado un álbum de larga duración, hasta este año 2021. Hasta entonces sacaron un EP muy completito musicalmente llamado “Exiled” marcando su estilo de Death Metal Técnico agresivo y rápido.

Lo que nos precede ahora es mucho más completo, más técnico, más rápido y más agresivo. De la mano de Willowtip Records sello por excelencia de Death Metal en todos sus ámbitos, “Amidst Voices that Echo in Stone” da nombre a su larga duración.

Todos los miembros tienen una habilidad que no es de este planeta, las baterías son constante blasts beat sin fin, las guitarras no pueden ir más rápidas, los sweep picking no paran en ninguno de los temas, el bajo es brutal, hay en momentos que solo se le da protagonismo a él y parece que no hay nadie más tocando, y en cuanto al vocal, una bestia, nada de screams, registros inhumanos, solo gutural puro y duro, sin miramientos.

Todo ello da luz a un Death Metal Tecnico perfecto, en algún momento mientras escuchamos el disco se nos pueden venir a la cabeza bandas como NECROPHAGIST, INANIMATE EXISTENCE, THE ZENITH PASSAGE, CYTOTOXIN…

El tema que abre el disco es “Ritual” en la primera nota ya nos hacen saber que la rapidez y agresividad es la tónica y marca personal de OMINOUS RUIN. Cabe destacar el solazo que se marcan, ahora entenderéis porque digo que se me asemejan a NECROPHAGIST. “Attuned to the Chasm” es el segundo tema y empieza de la mejor forma posible una guitarra enloquecida que muestra la habilidad de  los guitarristas una vez más, va sobradísimo sweep picking y a correr, todo el tema es una locura. Faltándole un minuto y algo  os encontrareis otro punteo de estas características, al finalizar no sabes bien donde estas. “Decepcion” esta vez empieza con el bajo de manera tranquilita hasta que las guitarras y baterías se meten de por medio, y caña de nuevo asegurada. Combinan muchos punteos con muteos de lo más graves dándole una oscuridad perpleja al tema. “Chrysalis of Flesh” comienza con una especie de intro con las guitarras como protagonistas, son dos punteos a ligados adentrándonos a lo que nos depara la canción, después de eso más caña de la buena, esta vez incorpora el bajo un punteo solo y es bestial y muy seguido uno de los guitarras hace las delicias de un verdadero solo a lo NECROPHAGIST. “A Feast for Shadows tema más tranquilito en cuanto a brutalidad, se centra mucho más que en los anteriores en aportar la habilidad y técnica de cada uno de los compontes, vuelve a imponerse el bajo en un tramo de la canción. Y acabando el tema parte tranquila con otro punteo de guitarra en limpio con una melodía infernal, de como si el mismísimo satán la estuviera tocando. En “Labyrinthine Torment” se relajan los ánimos en el comienzo del tema, al momento vuelve la caña y los guturales potentísimos del vocal rompen el hielo de la parte suave. “Consumed” para mi mejor tema del disco, no van a saco desde el primer momento, entran con las guitarras dejándolas al aire preparándonos para la destrucción y brutalidad del tema. El solo una verdadera locura, lo escuchas y no tiene fin, buenísimo. “Simulacra” tema muy oscuro, el comienzo nos lo muestra, aquí hay tintes de un death metal más pesado, con cejillas demoledores, breves pero intensas, el tema se sigue centrando en la rapidez y técnica inhumana. El bajo incorpora otro punteo más a la lista. Y por último “Amidst Voices that Echo in Stone” título que da nombre al disco. Acabando de la mejor manera, arrasando con todo y con todos, partes lentas con la voz de fondo del vocal mostrando toda su rabia y partes endemoniadas y rápidas.

La destrucción y desolación que ha dejado OMINOUS RUIN se palpa a cada paso que damos, he terminado de escuchar el disco completo y solo se me viene a la cabeza una ciudad totalmente derruida, como si de un tornado se tratase. Banda impecable en todos los aspectos, no es el típico death metal técnico donde te aburres de tanto punteo arriba y abajo, es un death metal técnico pensado y perfectamente ejecutado. Ojala otro disco de estos gigantes que no dudo que dentro de muy poco lo tendremos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

La destrucción y desolación que ha dejado OMINOUS RUIN se palpa a cada paso que damos, he terminado de escuchar el disco completo y solo se me viene a la cabeza una ciudad totalmente derruida, como si de un tornado se tratase. Banda impecable en todos los aspectos, no es el típico death metal técnico donde te aburres de tanto punteo arriba y abajo, es un death metal técnico pensado y perfectamente ejecutado. Ojala otro disco de estos gigantes que no dudo que dentro de muy poco lo tendremos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba