Entrevistas

REYLOBO (ESP)

Entrevista con Pedro Gallego Franco

AUTORA: Alicia Castaño

REYLOBO es una banda de heavy metal melódico que nació en Murcia en 2019. En marzo de 2021 publicó su primer álbum “El Octavo Pecado” y hoy tenemos la suerte de poder hablar con ellos.

¡Hola! Lo primero, gracias por responder a esta entrevista para Necromance Digital Magazine. ¿Quiénes forman REYLOBO?
¡Gracias a vosotros por el interés en nuestro trabajo! REYLOBO lo formamos Nacho Fernández a la voz, Wenceslao Miralles al bajo, Miguel Torralba a las teclas, Guillermo Barranco en la batería y yo, Pedro Gallego, a la guitarra.

¿Cómo nació la banda?
La banda surgió de un interés común de Nacho y mío por intentar contar un relato: creíamos que teníamos una historia que contar y nos pusimos a estudiar para grabar nuestro primer disco profesional. Durante el proceso ambos sentíamos que el proyecto era más grande de lo que habíamos planeado, y que necesitábamos a más gente a bordo. Así contactamos con el resto de miembros y formamos REYLOBO.

En 2021 sacasteis a la luz vuestro álbum debut “El Octavo Pecado”, ¿Cómo fue la composición y producción de este primer disco?
La composición fue divertidísima, a pesar de que Nacho y yo vivimos en ciudades diferentes, fue una época en la que nos pasábamos el día al teléfono, emocionados con lo que estábamos creando. Una vez tuvimos una maqueta grabada, contactamos con Alberto Rionda (Avalanch) con el objetivo de que fuera nuestro productor. El escuchó la maqueta y nos dijo que contásemos con él y en principio la producción se iba a hacer integra en su estudio. Desgraciadamente la pandemia estalló, y nos vimos en la necesidad de reinventar la producción. Nacho y yo montamos dos estudios en nuestras casas, y con las indicaciones de Alberto acabamos grabando El Octavo Pecado.

Se trata de un álbum conceptual, ¿qué podéis contarnos sobre el tema?
En El Octavo Pecado queríamos indagar sobre el impulso humano de pensar ¿Qué hay más allá de la muerte? Para eso contamos la historia de El Olvidado, un personaje que, como bien decías en la review que nos hicísteis, fallecía en los primeros compases. Esta persona despertaba en un mundo onírico, a la espera de que alguien, un Dios, un paraíso o un infierno lo reclamen. Pero nadie viene a por él, y encuentra a otros personajes que, como él, han sido Olvidados. Todos estos personajes unen su voz en Dogma, donde expresan que ya solo les queda la fe de pensar que hay algo más. Es en Réquiem donde concluye el viaje del Olvidado, el punto ciego de nuestro relato, donde es el oyente el que tiene que completar el viaje, el que tiene que responder cuál es su final y cuál es el octavo pecado.

“Los Olvidados” es una de las canciones que más me ha gustado, ¿podéis hablarnos sobre ella?
Curiosamente fue la canción con la que empezamos y acabamos la composición. Al ser el inicio del relato queríamos que fuese un tema cargado de significado y que situase al oyente en medio de la historia. Además es el tema en el que presentamos por primera vez el leitmotiv de El Olvidado, una melodía que es recurrente en todo disco (aunque en Final ya se esbozaba, son las primeras 4 notas con las que empieza y acaba el álbum).

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
La verdad que, al ser cinco personas, es difícil condensar las influencias. Pero sin duda estamos muy influenciados por el metal patrio, de bandas como Avalanch o Magö de Öz, donde las letras y las melodías son las protagonistas de los temas.

“El Octavo Pecado” es un álbum de heavy metal pero a mí me parece que tiene un poco de power metal, ¿puede ser?
Sin duda, hay algunos temas donde queríamos un sonido más power, como El Hombre Inquieto, o Dogma, que comienza casi como una balada y rompe con un corte de power justo antes de que cante Isra Ramos.

Ya hablando sobre proyectos futuros, ¿tenéis un segundo disco en mente?
Si, tenemos un segundo disco en el horno y esperamos poder publicarlo el primer trimestre de 2023. Justo esta pasada semana acabamos de grabar el videoclip de uno de los temas que esperamos poder lanzar como adelanto al nuevo disco.

Y, ¿tenéis conciertos al acecho?
Ahora mismo nos encontramos en plena producción del segundo álbum, y esperamos poder organizar una buena gira una vez que lo lancemos.

Muchas gracias por responder a esta entrevista para Necromance. Las últimas palabras son vuestras.
Muchas gracias a vosotros por el interés y el tiempo que habéis dedicado a nuestra música. Un abrazo!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba