INIQUITOUS SAVAGERY (GBR)»Edifice of Vicissitudes»
Willowtip Records, 2024
Nada más y nada menos que nueve años separan el debut de este cuarteto británico de éste su segundo larga duración. Un tiempo donde la banda ha estado estrujándose las neuronas para crear uno de los álbumes más brutales que hayan salido este 2024 en el viejo continente, y eso que ha habido varios candidatos a este honor, pero es que lo que nos ofrece “Edifice of Vicissitudes” es un viaje al corazón mismo de la Brutalidad vestida de Death Metal sin compasión.
Ocho masacres sonoras llenas de riffs asesinos y cortantes, velocidades absurdas y voces ultra guturales, vamos, una orgia de sangre y vísceras perfectamente servida para goce de todos los fanáticos del estilo. En ningún momento, podemos pensar que vamos a encontrarnos un Brutal Death de la vieja escuela, esto es moderno y donde los riffs y ritmos dan veinte mil cambios, donde se mezcla la técnica y velocidad con la pesadez y contundencia de ciertos riffs, pero en sí todo es un constante asedio a nuestro aparato auditivo. Destaco la buena labor instrumental de su guitarra Joe Fleetwood, el cual no para de ofrecernos riffs ultraveloces y técnicos, donde no hay descanso en ningún momento. Tambien destacar la labor de Chris Ryan al bajo, el cual decora a la velocidad de la luz, cualquier riff, además de que su presencia en la grabación está perfectamente registrada y se puede disfrutar de su habilidad en todo momento sin interferir en el resultado general de la música. La batería de Euan Harrison tampoco ofrece descanso, y en cada tema nos obsequia con mil cambios, detalles en platos constantes, contratiempos, dobles bombos a mil por hora y todo hecho con exactitud y precisión. La voz de Liam McCall es ultra brutal y gutural al máximo, sin apenas variar su vocalización a lo largo de la grabación, y logra tonos realmente profundos sin duda. Centrándose en los temas, aunque todos pecan de sonar verdaderamente similares, y esto nos ocurre en muchas grabaciones de Brutal Death actuales, debo reconocer que “Omnipotence Negates Self-Affliction” es un tema que me ha gustado especialmente, sobre todo por esos riffs más lentos y pesados, algo más cercano al Slam en sus riffs y hacerse un poco más reconocible a la hora de escucharse. “Synaptic Cull” es pura brutalidad y pesadez, combinada con la ultra velocidad y también gustará a los fanáticos que buscan una masacre sonora. Lo mismo se podría decir de “Narcotic Exsanguination”, que combina a la perfección esos riffs más densos y pesados con velocidades ultra sónicas. Destaca el final escogido para este tema, con sonidos siniestros y que contrasta totalmente con lo que hemos escuchado. “Lifeblood” y “Drenched in Righteous Offal” son otros muy buenos temas, con muy buenos riffs, un poco más cercano al Brutal Death clásico, aunque igualmente devastadores.
Muy buen álbum esta segunda edición de INIQUITOUS SAVAGERY, sin duda, un álbum no apto para todos los oídos, solamente para aquellos más acostumbrados a la brutalidad extrema del estilo, donde no hay ningún tipo de concesión a las melodías, los riffs pegadizos o rítmicos, esto es pura brutalidad de principio a fin.
Valoración
Portada - 8
Música - 9
Sonido y producción - 10
9
Nota
Muy buen álbum esta segunda edición de INIQUITOUS SAVAGERY, sin duda, un álbum no apto para todos los oídos, solamente para aquellos más acostumbrados a la brutalidad extrema del estilo, donde no hay ningún tipo de concesión a las melodías, los riffs pegadizos o rítmicos, esto es pura brutalidad de principio a fin.