OVAKNER (ESP) «Ar/Lume» MCD 2017 (Tupatutupa Records)
Por Jesús Muñoz Caballero
En 2015 el conjunto de Death Crust OVAKNER inició su carrera. Tras ser fichados por el sello Tupatutupa, publicaron su primer E.P el 11 de mayo de 2017, edición que salió también en formato cassette a través de Eihwaz Recordings ese mismo año e incluyendo 2 temas extras . Ahora, vuestra publicación favorita de metal extremo, o sea, Necromance, os ofrecerá en estas esquelas su respectiva reseña.
El line up es: Lois (bajo), Alberto (batería), Rober (guitarra y voz).
Enorme patada en la cara la que nos propina este grupo con su propuesta. Su personal mezcolanza de géneros, unida a un gran sentido del dinamismo y la melodía, hace que su escucha sea realmente grata. Las tonadas tienen gancho, ira y dramatismo a partes iguales, con una estructuración simple pero efectiva. La producción es sucia a la par que orgánica, añadiendo un artwork misterioso y evocador.
Los riffs son realmente intensos. Los hallamos fluidos, demenciales, a medio gas y acústicos. Las voces son agresivas, aunque más crusties que otra cosa. La batería tiende a la velocidad. Aunque por supuesto juegan correctamente con los mid tempos.
El asalto se inicia con “Ar”. Es sin duda el track más salvaje de todos, destacando por unas hachas completamente adictivas y unas bass line que cobran especial protagonismo. Para este humilde redactor es la mejor de todas las que conforman el plástico. La masacre prosigue con “Inexpugnable», un tema a medio gas. Es cierto que bajan el nivel de aceleración, pero en ningún momento lo hace la intensidad. Estos tíos no aburren al oyente ofrendando cortes clónicos y eso es genial. Llegamos a la segunda mitad de la obra con “Lume “y sus dobles armonías furibundas. El punto y final lo pone la instrumental “Portalén “dejándonos con un muy buen sabor de boca.
Esperemos que no tarden demasiado en editar un L.P, porque este embiste sabe a poco. Gran futuro debería depararles.
Nota - 8
8
Nota
Enorme patada en la cara la que nos propina este grupo con su propuesta. Su personal mezcolanza de géneros, unida a un gran sentido del dinamismo y la melodía, hace que su escucha sea realmente grata.