Novedades
Puntuación alta - recomendado

PACT (USA) “Enigmata” CD 2018 (Moribund Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo americano de Black Death PACT lanzó el 27 de abril de 2018 vía Moribund Records su tercer L.P “Enigmata”. ¿Queréis leer su respectiva reseña?, pues Necromance os dará la oportunidad de hacerlo en estas líneas.

El line up es: Thoth Atlantean (voz), TJ Prazer (batería), Wretch (guitarra).

El cielo se resquebraja, mientras la tierra, implacablemente se abre ante nuestros pies. Ha llegado el día del Juicio Final, y nada mejor que los once cortes que conforman este trabajo para ponerle la banda sonora al tan temido momento. El power trio de Pennsylvania ha parido un señor discazo de proporciones antológicas. La potencia en las “hachas” no baja ni un solo segundo, mientras que unos parches realmente devastadores y frescos os harán sonreír de pura satisfacción. ¡Qué gran orgía de destrucción!

La producción es poderosa y nítida, ofrendando un artwork perturbador e insidioso. Los riffs, parecen haber sido compuestos y tocados por los mismísimos jinetes del apocalipsis. Los hallamos gélidos, disonantes, fluidos, pesados y con pinceladas de una cuerda y dobles armonías. Por cierto, es cosa mía ¿o hay cierto regustillo a BEHEMOTH en “Edict of Anu”. Las voces no podrían ser más iracundas. Tremenda garganta la que tiene Thoth Atlantean. La batería, como comentaba un poco más arriba, sorprende por su dinamismo y originalidad. Por cierto, si apreciáis la velocidad tanto como yo, aquí vais a disfrutar de lo lindo.

Personalmente destacaría “Dark Templar”, “Stalking from the Shadows” y “Sorrows Embrace” por las siguientes razones: Después de una leve intro “Dark Templar” abre definitivamente el álbum. El corte está realmente trabajado, demostrando con creces de que son capaces estos tíos. Si tuviera que definirlo con una sola palabra esta sería “cambios”. “Stalking from the Shadows” exhibe una estructuración digna de ovación. El tema se inicia violentamente hasta ir pausándose con el transcurso de los minutos. Tremenda progresión.  “Sorrows Embrace” es sin duda el tema más oscuro de todos.

Este plástico, al final del año cuando llegue el momento de crear mi top ten personal estará incluido en la susodicha lista. Compradlo, no os arrepentiréis.

Nota - 9

9

Nota

El cielo se resquebraja, mientras la tierra, implacablemente se abre ante nuestros pies. Ha llegado el día del Juicio Final, y nada mejor que los once cortes que conforman este trabajo para ponerle la banda sonora al tan temido momento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar