Crónicas Live

PANDEMIA + SOLDIER – Sala Black Bird, 17.02.2018 Santander

Texto y fotos: Tania Kymmenen

Que mejor plan para un sábado por la noche que acudir a la sala Black Bird de Santander para asistir al bolazo que se avecinaba en la presentación del nuevo disco de mis paisanos cántabros PANDEMIA “Behind Enemy Lines” y los invitados asturianos SOLDIER.

El cartel era una apuesta segura, mucha caña y un directo brutal, ya que a PANDEMIA no era la primera vez que les veía en directo y es una banda demoledora.  A las 20.30 era la apertura de puertas, pero al llegar aun se escuchaba como estaban en la prueba de sonido, así que se atraso un poco, fuera ya se concentraba mucha gente impaciente por entrar.

Sobre las 21:10 comienza SOLDIER a soltar leña a diestro y siniestro con “Stand Your Ground” un tema con mucha fuerza  que hizo que la gente empezase a arrimarse poco a poco al escenario y comenzar a mover sus melenas, pero cuando los asturianos soltaron los temas “Corrupted (Sex In Prison)” y “Destroyers” la pista se convirtió en un pogo inmenso donde dificulto el trabajo de los fotógrafos por unos instantes.

 Esa noche era el primer concierto que el nuevo guitarrista, Dima (Dmitry Stalingrado) daba con SOLDIER, así que aprovecharon para presentarle oficialmente. La banda se encuentra preparando su tercer trabajo que verá la luz próximamente.

Terminaron su brillante actuación con los temazos “Revolt” y “Cowboys From Hell”, dos canciones brutales que se ven muy rodadas y bien engrasadas. En definitiva se marcaron un directazo espectacular que nos dejo a todos bien preparados para recibir a PANDEMIA.

Llega el turno de las apisonadoras del Thrash Metal, PANDEMIA, que presentaban su nuevo disco “Behind Enemy Lines”.

 Comenzaron reventando el escenario con el tema de su primer videoclip del nuevo disco, “Running Out Of Hope”, y es que la fuerza que tiene esta banda es brutal, la sala estaba repleta, al parecer mucha gente espero al plato fuerte para entrar.

Los cántabros no dudaron en agradecer al público su presencia  y de comentar lo contentos que estaban de volver a tocar en casa, tras unas breves palabras continuaron con “Suicide Squad” ,y es que los cántabros entraron a matar y dispuestos a reventarnos los cuellos, en un año se ha notado un cambio mas profesional y técnico en esta banda, demostrando las virtudes de cada uno de ellos sobre el escenario y hacernos sumergirnos en unos impresionantes wall of death, consiguiendo que la pista se convirtiera en  un autentico campo de batalla durante todo el bolo, sin faltar por supuesto los air guitar y los headbanging a lo bestia.

Continuaron soltándonos perlas como “pandemia”, “Chemikaze”o “Message Of Death”, temazos que hicieron al público volverse locos, aun más si cabe, y es que PANDEMIA sabe lo que hace y cómo hacerlo como máquinas bien engrasadas que son y además han sabido exprimir al máximo lo que es jugar en casa. Debo destacar el agradecimiento por parte de la banda en la recta final del concierto a mi persona, a nuestro redactor Rudy Pertu que se acababa de incorporar y a Necromance Digital Magazine por la ayuda empleada estas últimas semanas, un detalle que me hizo una especial ilusión, y que les agradecemos enormemente desde aquí.

PANDEMIA está demostrando que puede convertirse en una de las bandas con más referencia en el Thrash Metal estatal y no es para menos por su gran evolución como banda y “Behind Enemy Lines” es la prueba de fuego, habiendo reunido a aproximadamente 130 personas en la Sala Black Bird, en una noche apoteósica.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar