Novedades

PERPETRATÖR (PRT) “Altered Beast” CD 2018 (Caverna Abismal records)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de los portugueses formados en 2008 PERPETRATÖR, tras su primer disco de estudio y un Split ambos de 2014, el catorce de febrero lanzaron al mercado a través del sello Caverna Abismal Records este “Altered Beast”.

En este trabajo  encontramos a unos PERPETRATÖR en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Once cortes en algo más de treinta y ocho minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrash/Speed teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Death Metal que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco.

En cuanto a la portada, han apostado por el ilustrador André Coelho (BLAST OFF, KRISIUN, HOLOCAUSTO CANIBAL, TERROR EMPIRE…) muy acorde al estilo musical de la banda.

 El álbum comienza con Altar of the Skull”, con una breve intro y enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el combo procedente de Lisboa, buena elección para comenzar el álbum.

 El siguiente tema, “Extreme Barbarity” continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, menos de tres minutos de una canción no apta para cardíacos.

 El siguiente corte The Doors of Perception, lo que predomina es el Thrash Metal de corte pesado, en el que entremezclan las fases más frenéticas con otras machaconas de muchos quilates, lo que la convierte en una pista diferente de lo que llevamos escuchado hasta el momento pero no de desentona para nada en la globalidad del disco, todo lo contrario, hace que el mismo no se haga plano en su escucha.

A continuación llega “Fires of Sacrifice”, un interludio intrumental que da paso al siguiente corte “Lethal Manhunt” en el cual entremezclan perfectamente el Thrash y el Speed más underground, convirtiéndolo bajo mi opinión en uno de los cortes más destacables del album. Algo similar ocurre con la siguiente pista “A Fleeting Passage Through Hell” en la que además incluyen alguna fase de Death Metal.

 Volvemos a la carga de Thrash Metal agresivo con los siguiented cortes “Terminal Possession” y “Jungle War” al que se le sigue “Let Sleeping Dogs Lie” el cual podríamos considerar a grandes rasgos como un medio tiempo, una canción de corte pesado y machacón, la cual es otra de las mejores del disco, y digo esto porque la siguiente “Hellthrasher” es sin miedo a equivocarme el mejor corte del álbum, tras una breve intro se desatan la mejor colección de riffs del disco, un tema para morir en un mosh pit, al que además no le falta sus partes pesadas e incluso lentas, en definitiva un auténtico temazo.

El álbum se cierra con Black Sacristy, el cual es una versión de PONTIUS PROPHET muy bien llevada a su terreno pero además sin perder un ápice de rigor con respecto al original, es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo.

Nota - 8.5

8.5

Nota

un trabajo que rezuma escuela Thrash/Speed teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Death Metal que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar