PLAGUE PIT (IRL) «Labyrinthine» CD EP 2019 (Autoeditado)
PLAGUE PIT, lanzó de forma independiente el 13 de septiembre de 2019 su último E.P «Labyrinthine». Tristemente, parece ser que el proyecto musical procedente de Dublín ha cesado su actividad. Esperemos que decida volver, ya que realmente vale muchísimo la pena.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a la reseña. De entrada, lo que nos encontramos en el susodicho asalto no es otra cosa que cuatro cortes completamente sorprendentes de Black Death con generosos toques de Prog y técnica extra. La frescura compositiva es una constante. La calidad y la intensidad no bajan un ápice a lo largo de los 25 minutos escasos de puro éxtasis sónico, asegurándose de esta forma dejar sobradamente satisfecha a la parroquia extrema mundial. La producción, está a la altura de las circunstancias. El Extended Play suena peligroso, punzante y oscuro. En lo que respecta al artwork, resulta único y llamativo. Se agradece mucho las portadas que no caen en los típicos tópicos del mundillo.
Asfixiantes, disonantes, macabras y siempre letales son las seis cuerdas. No faltan las dobles armonías, y tampoco temen nada a la hora de incluir leves partes más pausadas, pero igualmente siniestras. Como decía un poco más arriba, los riffs están envueltos en un manto de enrevesamiento digno de admiración. En lo que a voces respecta, los predominantes growls conviven sin problema alguno con pinceladas de guturales agudos rasgados y clean vocals espeluznantes. Las bass line se salen del tiesto en «Feverish Stupor». Da gusto cuando explotan correctamente el bajo. Los parches, variados y variables os desollarán vivos. Consiguen ser tan malsanamente veloces como pútridamente pesados.
La inicial «Accursed Clay» es mi canción favorita del ataque. No obstante, el resto son igualmente impresionantes. ¡Necesitamos más redondos y conjuntos así!, ¡tienen que resucitar!
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
De entrada, lo que nos encontramos en el susodicho asalto no es otra cosa que cuatro cortes completamente sorprendentes de Black Death con generosos toques de Prog y técnica extra.