MIND PATROL (SWI) «Against All predictions» CD 2018 (Autoeditado)
Por Carlos Bermejo
El pasado mes de abril salió al mercado a través del sello Non Stop Music Records el larga duración debut de los suizos formados en 2012 MIND PATROL, el cual lleva por título “Against all Predictions”.
La banda ha tenido varios cambios en su line up desde su formación pero parece haberse asentado con las dos últimas incorporaciones, las del bajista Emil Schuler en 2013 y el baterista Mättu Gsteiger un año después.
Metiéndonos en harina con este álbum, nos encontramos con algo más de treinta y tres minutos repartidos en siete cortes donde alrededor de una muy sólida base de Thrash Metal, la banda juega con el Heavy, Speed, Crossover e incluso alguna que otra reminiscencia de Hardcore, formando una mezcla exquisita para los amantes de estos géneros, a lo que hay que unir el excelente sonido en la grabación, totalmente analógico y acorde a su propuesta, para ello han contado nada menos que con VO Pulver en sus Little Creek Studio por donde han pasado bandas como DESTRUCTION, PRO-PAIN o VENDETTA entre otras muchas.
En este trabajo destaco la carga instrumental que posee en líneas generales, así como sus composiciones, todas ellas de altísimo nivel consiguiendo que un estilo tan definido no se haga monótono en ningún momento, cada tema tiene algo especial que te hace mantener la atención durante todo su recorrido, por ello aunque destaque los temas “Till we Die” que es el de apertura tras la intro, “Schizophrenia” por la estelar pista de bajo que ella contiene o “Generation Penetration” que es la encargada de cerrar el álbum por todo lo alto, el disco entero es sobresaliente y no tiene ni un solo segundo de desperdicio.
En definitiva estamos ante un portentoso trabajo discográfico, un disco debut con el que la banda irrumpe en la escena por todo lo alto. Disco totalmente recomendable, seguro que no os decepcionará.
Nota - 9.5
9.5
Nota
nos encontramos con algo más de treinta y tres minutos repartidos en siete cortes donde alrededor de una muy sólida base de Thrash Metal, la banda juega con el Heavy, Speed, Crossover e incluso alguna que otra reminiscencia de Hardcore