Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

POSSESSION (USA) «Disentombed Manifestations»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Este quinteto procedente de Kansas comenzaron su andadura en 1991, en el estado de Kansas (USA) y tras nueve intensos años llegado el nuevo milenio se separaron. Durante su trayectoria ofrecieron una buena cantidad de grabaciones en formatos muy variados, tanto EP´s, como Demos y hasta un larga duración. Lo llamativo es que veinte años después el sello español Xtreem Music se haya acordado de ellos para traernos todas estas grabaciones a la actualidad en forma de reedición con toda la crudeza de lo que era el estilo agresivo y contundente que la banda desarrollaba para regocijo de los fanáticos del Thrash con alguna influencia del Death, pero que no escatima en buenos riffs más lentos, e incluso alguna melodía. Todo un placer para los seguidores de este estilo y que en su época hicieron que muchas grabaciones como esta que hoy nos toca se quedó olvidada en tiempo.

Dos cds completos de música donde nos encontramos el larga duración “Eternally Hunt”(1995), los EPs “Scourge & Fire” (1997) y “The Unnamable Suffering” (1993), así como las Demos “Mad Crazed & Violent” y la nunca editada previamente “Demo 1995”.

Como ya he comentado el estilo de la banda es un trabajado Thrash Metal, con infinidad de influencias, a veces procedentes del Death Metal más clásico, y otras, donde tienen más cuidado de las melodías, aunque siempre hay que reconocerles una visión bastante violenta y agresiva del estilo. Así, pese a sonar completamente yanquis, hay alguna parte que nos pueda recordar a los antiguos KREATOR, MASSACRA o MERCILESS, para pasar a recordar a otras como HELLWITCH por ese poderío y mezcla de estilos. Pero sobre todo me ha gustado por tratarse de grabaciones que nos transportan a los años auténticos del estilo, con un sonido muy característico del estilo y que en la actualidad pocas bandas que lo practican llegan a conseguir igualar. Llama la atención los cambios vocales, donde podemos escuchar una voz muy desgarrada que se va combinando con otra mucho más Heavy, donde predominan los gritos agudos, para poder incluso escuchar alguna otra más gutural y brutal, muy variada y donde vemos claramente esta mezcla de estilos sin vergüenza alguna, pero donde la banda lo hacía muy bien. Llamativo es poder escuchar varios tributos de la banda a varias de sus bandas favoritas, así tenemos versiones a KING DIAMOND o IRON MAIDEN, las cuales están muy bien adaptadas y ejecutadas. Sí que he notado una influencia más marcada del Death Metal en el tema del año 98, “The Revelation” donde el riff es tremendamente marcado a MORBID ANGEL y los blastbeats están muy presentes a lo largo del tema.

Lo que sí que vamos a notar en este recopilatorio es la diferencia de sonido en las grabaciones (así como en diferentes versiones de mismos temas, incluidas en distintas grabaciones), y aunque todas tienen un buen sonido, sobre todo adecuado al estilo que POSSESSION tocaba, sí que se van a notar cambios en la calidad, y diferencia entre ediciones. Aunque ya digo que todas suenan bastante bien, y debemos tener en cuenta los medios que las bandas tenían en los años noventa para grabar y la formación de productores y técnicos, bastante diferente a la actual.

Magnifica la edición que nos ofrece Xtreem Music con este largo y completo doble CD de POSSESSION, sin duda, una banda que para los que les pasó desapercibida como para los que ahora los descubren, quedarán tremendamente satisfechos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Magnifica la edición que nos ofrece Xtreem Music con este largo y completo doble CD de POSSESSION, sin duda, una banda que para los que les pasó desapercibida como para los que ahora los descubren, quedarán tremendamente satisfechos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba