Novedades
Puntuación alta - recomendado

PROGENIE TERRESTRE PURA (ITA) “Starcross” CD EP 2018 (Avantgarde Music)

Por Gabriel Pastor Sánchez

Quizá algunas de las personas que leáis esto ya conozcáis a PROGENIE TERRESTRE PURA, entonces es probable que no os sorprenda que se hayan sacado un trabajo tan enorme como ‘starCross’ una vez más. El trío italiano apuesta por una mezcla del black metal con el industrial, algo que no se ve a menudo pero cuyo resultado es sublime. ‘starCross’ es un álbum bastante breve, de apenas media hora, que reparte la acción por 5 pistas. 

Mientras que podemos notar una muy fuerte influencia de black metal en toda la duración del álbum, son los detalles del industrial los que más llaman la atención debido precisamente a que son los que no nos encontramos en todos los grupos del género. Tenemos riffs machacados y muchos efectos de sintetizador, y a menudo encontramos muchos ritmos que casi parecen marchas militares o una rave en un sótano abandonado, teniendo el ejemplo más claro con el tema ‘The Greatest Loss’. La temática de PROGENIE TERRESTRE PURA es lo que siempre me ha llamado más la atención como fan de la ciencia ficción. Sus trabajos siempre tienen una temática relacionada con el espacio y ciencia ficción, acorde al nombre de la banda, los nombres de sus trabajos y sus (impresionantes) artworks. ‘starCross’ no tiene desperdicio; se nota la agresividad en la instrumental, mezclada con cierto misticismo, creando una atmósfera de tensión idónea para contar una historia. Quizá echo algo en falta que le quitasen el efecto a la voz y la dejasen más natural y con un poquito más de sonido, aunque no es algo que pusiese como una prioridad. 

Si no conocéis a este trío italiano os aconsejo que le echéis un ojo, porque no os va a llevar más de media hora (al menos ‘starCross’) y lo más probable es que os llevéis una sorpresa la mar de agradable. En un principio yo los conocí porque su artwork y nombre me llamaron la atención, y aquí estoy unos años después reseñando su último álbum. No os van a decepcionar, os lo aseguro. PROGENIE TERRESTRE PURA le ha dado su vuelta personal al black, mezclándolo con el industrial de una manera excepcional.

Nota - 9

9

Nota

El trío italiano apuesta por una mezcla del black metal con el industrial, algo que no se ve a menudo pero cuyo resultado es sublime. ‘starCross’ es un álbum bastante breve, de apenas media hora, que reparte la acción por 5 pistas. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar