Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

RAVENOUS DEATH (MEX) «Visions from the Netherworld»

Memento Mori, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

La banda mexicana de death metal RAVENOUS DEATH está de vuelta con su nuevo LP “Visions From The Netherworld” publicado el 24 de enero a través de Memento Mori. Adoptan un death metal con inspiración y vibraciones de la vieja escuela escribiendo sobre muerte, blasfemia, vísceras, zombies y ocultismo.

Tras una breve intro, “Trail Of Horrors” no pierde el tiempo y golpea el suelo a toda velocidad sin detenerse ni por un momento. Es un asalto brutal cimentado sobre un poderoso riff que funciona para establecer la plantilla del álbum de manera rápida y efectiva. Es razonablemente simple y, en su mayor parte, logra lo que se propone hacer.

Los temas no son cortos y a pesar de ello resultan directos; están construidos a partir de riffs extremadamente pesados, melodías que no ejercen la función de fuerza impulsora y un trabajo creativo de guitarra con pocos adornos. Estos riffs pegadizos y contundentes con pequeñas florituras salvajes y detalles interesantes ofrecen la combinación perfecta de agresión explosiva y maldad potenciados por una batería que tiene el sonido adecuado, es vibrante, siempre suena en el lugar adecuado y no deja de hacer demostraciones de agresividad extrema en cada tema.

En cuanto a las voces tengo que decir que son muy efectivas aunque unidimensionales y con el paso de los temas considero que dejan de lograr el impacto que se busca a pesar de que todo resulta bastante consistente a medida que los minutos pasan.

RAVENOUS DEATH están aquí para dominarnos con riffs poderosos, rugidos cavernosos y una batería que aniquilará cualquier esperanza de salir con vida. Gran parte de lo que obtienes en este LP es apetitoso, desapacible y sorprendentemente cargado de ganchos con una voces guturales furiosas que me incitan a darles una calificación alta.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Este no es un álbum que busque innovar, sino tomar un sonido central y expresarlo bien. Afortunadamente, no hay malas pistas en “Visions From The Netherworld”. Evitan en gran medida solos amplios, interludios atmosféricos y, en realidad, acentos de cualquier tipo. Es una bestia rabiosa alborotada y los adictos al death metal encontrarán mucho aquí para amar. RAVENOUS DEATH está aquí para dominar. Simple.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba