Novedades

REAL FRIENDS (USA) “Composure” CD 2018 (Fearless records)

Por Jorge De La Cruz

Enérgico pop/punk es lo que caracteriza a los americanos REAL FRIENDS, que lanzan al mercado su cuarto álbum de estudio, a través de la discográfica Fearless Records. Este nuevo trabajo tiene como nombre “Composure” y viene compuesto por diez temas.

Fueron formados en 2010 en  Tinley Park, Illinois y actualmente el grupo está compuesto por Kyle Fasel al bajo, Dave Knox y Eric Haines en al guitarra, Dan Lambton en la voz y Brian Blake a la batería.

El trabajo comienza con “Me First” donde lo primero que escuchamos es una guitarra muy leve con voz limpia de fondo, que da paso a guitarras mucho más rápidas, donde las melodías frescas hacen acto de presencia. Tal y como pasa en temas como “Composure”, que da nombre al trabajo, nos encontramos con unas melodías bastante enérgicas y movidas, donde las guitarras son el principal exponente de energía, aunque no hay que despreciar una voz, y unos coros, que suman mucho a la melodía.

En temas como “From The Outside” o “Take a Hint” nos deleitan con unas composiciones mucho más rápidas, que alternan con partes lentas, llegando al colofón con estribillos muy pegadizos, como en “Get By” donde la voz limpia corona unas líneas muy limpias y bien ejecutadas, generando una energía muy positiva, que se completa con unas líneas de bajo bastante acusadas y contrastadas con el resto de sonidos.

Con “Unconditional Love”, “Hear What You Want” o “Stand Steady” también dejan espacio para introducir unas pequeñas partes mucho más lentas, tratando de darnos una visión diferente, intentando introducir otro tipo de sentimiento diferente al que nos tienen acostumbrados, pero que casan a la perfección con las composiciones opuestas, generando unos cambios bien ejecutados.

Después de escuchar el trabajo, y comparar con el anterior, nos damos cuenta de que REAL FRIENDS se postulan poco a poco como unos de los grandes exponentes del pop/punk, ya sea por su variedad de composiciones, sus pequeños toques de rock o la gran energía de derrochan en cada tema que escuchamos. Un trabajo más variado que el anterior, con mezcla de ritmos rápidos y lentos, que hacen que en ningún momento nos de sensación de repetir melodías y disfrutemos de esos altibajo que nos han preparado. Todo esto, va aderezado de una buena ejecución y una producción excelente, que da como resultado un disco muy fresco y enérgico, digno de un grupo joven y con ganas de comerse el panorama, cosa que harán si mantienen este espíritu.

Nota - 8

8

Nota

Después de escuchar el trabajo, y comparar con el anterior, nos damos cuenta de que REAL FRIENDS se postulan poco a poco como unos de los grandes exponentes del pop/punk, ya sea por su variedad de composiciones, sus pequeños toques de rock o la gran energía de derrochan en cada tema que escuchamos.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar