Criticas - novedades

RED CITY RADIO (USA) «Paradise»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: José Pozas Milla

Uno de los motivos por los que decidí colaborar con la buena gente de Necromance fue para poder encontrarme con nuevos “retos”, por así decirlo, a los que no me podría enfrentar de otra forma. Así que en este plan, y sin ser yo un asiduo del Punk Rock, aunque sí simpatizante, me animé a comentar el nuevo trabajo de los americanos RED CITY RADIO, una banda formada en Oklahoma allá por el 2007 y que, tras una buena ristra de EP’s, splits y LP’s, cerraron el pasado 2020 con este “Paradise”, su quinto trabajo de larga duración.

En él encontramos un conjunto de doce temas frescos, festivos y cañeros, que se hacen muy entretenidos de escuchar. Sin grandes sobresaltos, pero sí alguna pequeña sorpresa, como puede ser la inicial “Where Does The Time Go”, que ejerce a modo de intro, ceremoniosa y lenta, con un punto emotivo que uno no espera cuando se enfrenta a un álbum de este palo, la balada “100.000 Candles”, un tema muy sentimental con mucho protagonismo para el bajo y que acaba por todo lo alto, con un ambiente alegre y un corto pero notable solo de guitarra, o la folklórica “Fremont Casino”, con un rollete muy ‘Americana’. También me llamó la atención la voz del sr. Garrett Dale, una voz con dejes casi sureños que me recuerdan ligeramente, por poneros un ejemplo cercano, al vocalista de bandas como BLACK STONE CHERRY, lo cual le da un puntillo diferente a este trabajo de RED CITY RADIO. A partir de ahí, encontramos algunos temas muy destacables como “Baby Of The Year”, un Punk Rock enérgico, bien cargado de adrenalina, “Love A Liar”, con un rollete a lo RANCID bien currado y un gran trabajo de guitarras, la rockandrollera “Doin’ It For Love” o “Apocalypse, Please!”, un título muy acorde a los tiempos que vivimos y que esconde un tema tremendamente bailongo y divertido.

Resumiendo, que estamos ante un buen trabajo por parte de RED CITY RADIO, cuarenta minutos de Punk Rock divertido, muy agradable de escuchar y de ese que seguro debe generar unos fiestones de cuidado en sus conciertos. El disco pasa volando, entretiene y está bien currado, metiendo ciertos puntos de variedad en los momentos justos para salirse de la etiqueta de “punky patinete” y expandirse algo más allá. Muy interesante.

Puntuación

Nota - 7.8

7.8

Nota

Resumiendo, que estamos ante un buen trabajo por parte de RED CITY RADIO, cuarenta minutos de Punk Rock divertido, muy agradable de escuchar y de ese que seguro debe generar unos fiestones de cuidado en sus conciertos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba