Novedades

RESPECT FOR ZERO (ITA) «My sacrifice» CD 2019 (Indelirium Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana de hardcore-punk RESPECT FOR ZERO lanzan al mercado su nuevo trabajo discográfico, bajo el título “My Sacrifice” que es editado a través del sello discográfico Indelirium Records.

Formados en 2013, en Sant’Elpidio a Mare, Italia, el grupo está compuesto por Stè, LorenZ, Luca, y Rosi.

Comenzamos escuchando “Crippled Fingers” donde en menos de dos minutos, nos deleitan con unos ritmos muy agresivos y rápidos, donde los riff rápidos reinan durante todo el tema. En la línea vocal nos topamos con una voz agresiva, que fluye a la perfección sobre las guitarras agresivas, consiguiendo un sonido mucho más potente y furioso, que da paso a “O.Z.”, siguiente tema del trabajo, que sin bajar el ritmo, nos vuelve a deleitar con potentes melodías, encabezadas por potentes guitarras y ritmos de batería vertiginosos. El juego de ritmos rápidos, y agresivos breakdowns, es todo un acierto, consiguiendo un contraste agresivo, quedando muy por encima las baterías potentes del conjunto.

“My Turn” es uno de esos tema que abre con una guitarra potente, a la que poco a poco se van sumando diferentes sonidos estridentes comenzando por una batería potentisima y donde el conjunto de toda la instrumentación, nos deja con una combinación de sonidos potentisimos. En mitad del tema, suben mucho más la velocidad, dejándonos completamente boquiabiertos con una batería super rápida a la que al momento se animan unas guitarras increíbles. Sin duda, uno de los tema más largos del trabajo, pero que cuenta con infinidad de cambios de ritmos y composiciones, consiguiendo una variedad asombrosa.

Acercándonos al final nos encontramos con un bloque de temas “Roots” que nos adentra en el tema con unos sonidos mucho más graves, centrándose en una batería bastante potente y unas guitarras que quedan por detrás con un sonido algo más agudo. El las voces, nos topamos con una línea vocal muy rápida, que a veces toma mucho protagonismo, quedándose sola en la melodía, con diferentes cortes en la instrumentación, y creando un juego de sonido-silencio bastante interesante.

“Closer to the End” se encarga de cerrar el trabajo de los italianos, comenzando esta vez con unas melodías algo más lentas y oscuras, dando mucha importancia los sonidos agudos de las guitarras. En la voz, nos encontramos con composiciones más lentas, que al momento rompen con guturales, a la vez que las guitarras se tornan en ritmos algo más rápidos aunque manteniendo ese sonido agudo. Poco a poco nos van dejando unos ritmos mucho más potentes, con grandes breakdowns y mezclas de guitarra, batería y bajo muy potentes y rápidas a la vez, dejándonos con unos impresionantes riffs finales que nos dejan con muy buen sabor de boca.

En este nuevo trabajo, RESPECT FOR ZERO hacen alarde de ritmos rápidos y potentes que provienen de una gran mezcla de hardcore-punk, donde las guitarras rápidas y las baterías frenéticas y agresivas son la base de ocho canciones cargadas de furia desde el minuto uno. Con un sonido bastante conseguido, aunque no el cien por cien del tiempo, el grupo ha terminado por tener un trabajo bastante potente y rápido, que se disfruta de principio a fin, sobre todo en los temas más largos donde los cambios constantes de melodías hacen que se disfruten muchísimo esos temas. Sin duda un buen trabajo, rápido y potente, que merece la pena escuchar si te gustan este tipo de sonidos.

Nota - 7

7

Nota

En este nuevo trabajo, RESPECT FOR ZERO hacen alarde de ritmos rápidos y potentes que provienen de una gran mezcla de hardcore-punk, donde las guitarras rápidas y las baterías frenéticas y agresivas son la base de ocho canciones cargadas de furia desde el minuto uno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar