Criticas - novedades

TURBIDITY (IDN) «Orgies of Sadism»

Brutal Mind, 2021

AUTOR: Robin RM

La escena de brutal death metal en Indonesia, es realmente fuerte y salvaje. Quién iba a decirlo hace unos años, pero la verdad es esa, si bien JASAD, DEATH VOMIT, FORGOTTEN, SIKSAKUBUR… son de las formaciones más longevas, con ellas también han venido sellos dedicados, conciertos… ¡Una verdadera locura!

Este nuevo álbum de los TURBIDITY, el segundo tras su debut aparecido hace la friolera de diez años («Suffering of Human Decapitated»), ha sido lanzado por el sello Brutal Mind (INHUMAN DEVOTION, ABOMINABLE DEVOURMENT, FACELIFT DEFORMATION…), también procedente del mismo país.

Su propuesta no es nada original, son un grupo que sigue las directrices del estilo y supongo que con toda la intención del mundo: voces guturales de tubería, gorrinillo, base muy rítmica y demoledora, intros de temática gore de películas (una de ellas por ejemplo salida de «31» la película de Rob Zombie)…

El sonido que han conseguido es endemoniadamente recomendable para cualquier formación practicante de su estilo; pesado, aplastante, triturador… estos tipos saben lo que se traen entre manos, no hay duda.

Los hispano-hablantes, nos llevaremos una grata sorpresa en la intro, ya que, tras algunas voces en idioma extranjero, en conversación por radio, walkie o lo que sea, se podrán escuchar unas voces de una manifestación o algo similar, gritando «Libertad, libertad» y que por momentos, hasta llega a casar con la música. Lo que hace que el primer tema, entre directo y sin anestesia, «Consume the Parasitic Element of Putrefaction» lleva por título. Si «Krokodil» es muy intenso, «Mutilasi» es pegadizo y posee buenas partes clásicas de esos stop and go!! Cierra estas once canciones «Amputir», de manera mutiladora.

TURBIDITY está compuesto por Bobrockiller a las voces, Daniel X Ninil a las guitarras y Grinderlovers al bajo. Sí, sé lo que estás pensando ¿batería programada? Posiblemente, pero ¿yyyyyy? Zoteng Kampret (JASAD, NERVAGUST, LANGSUIR…) se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización, al igual que hiciera con algo más del material de esta banda (en concreto, el EP «Vomiting the Rotten Maggot» de 2012 y la demo «Sinis – Promoshit 2016»).

Creados en el lejano ya 2008, «Orgies of Sadism» es el segundo disco completo de este trío, que llega cargado de brutal slam death metal, lleno de sangre que emana a borbotones, muertes de todo tipo, torturas de diversas índoles y demás temática para disfrutar durante estas fechas de paz y armonía.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Creados en el lejano ya 2008, "Orgies of Sadism" es el segundo disco completo de este trío, que llega cargado de brutal slam death metal, lleno de sangre que emana a borbotones, muertes de todo tipo, torturas de diversas índoles y demás temática para disfrutar durante estas fechas de paz y armonía.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba