Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

REWS (GBR) «Warriors»

Marshall Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Este año está siendo terrible para todos. Ahora, más que nunca, tenemos que enfrentarnos a luchas personales y conflictos internos que siempre han estado ahí. Y la mayoría de las veces la única cosa que nos da fuerzas para seguir es la música. Así que cuando escuchamos un disco que encima habla de lo que estamos pasando y que parece explicar lo que sentimos mejor que nosotros mismos, no podemos parar de reproducirlo.

A mucha gente le está ocurriendo eso mismo con el nuevo disco de la banda irlandesa REWS: “Warriors”.

Hablamos de un trabajo de Pop/Rock Alternativo que trata la angustia y la lucha contra los monstruos internos de cada persona a través de un componente lírico importante y letras poéticas muy honestas que, sin duda, la cantante y compositora Shauna Tohill ha sacado de experiencias personales.

“Birdsong” inicia la trama con una línea de bajo potente que vamos a ver a lo largo de este trabajo y que desarrolla la parte más “Rock” del disco. Es un tema cañero, emocionante y sobre todo muy, muy pegadizo. Para mí, un himno del género alternativo con tintes muy optimistas.

El comienzo de “Razordblade” y su estribillo me recuerda un poco a las introducciones que suelen hacer THE BLACK KEYS en sus canciones. Sin embargo, me encanta el sonido instrumental tan personal y característico que tiene este disco ya no solo canción por canción sino en conjunto. Son melodías muy divertidas con un bajo imponente y riffs carismáticos encabezados por la maravillosa voz de Shauna Tohill que enseguida empatiza con sus oyentes.

“Heart Is On Fire” tiene un conjunto un tanto setentero (sobre todo en las guitarras) e incluso algunas líneas country.  Lo he dicho y lo volveré a decir, pero me encanta lo pulida y melódica que es la voz de Tohill.

Cuando hablé de que el disco trataba los “monstruos internos” lo decía literalmente, porque el tema principal de “Monsters” es eso mismo. Lo que más me gusta es que ni la parte instrumental ni la letra se apalancan en el lado negativo o en el cansancio que supone luchar diariamente contra las cosas que nos atormentan, sino que alienta a continuar y a tener esperanza. Sinceramente, hacen falta más mensajes así en la música y en la sociedad hoy en día, ¿No creéis?

Sigue “Today We´re Warriors” y con ella me mantengo en la influencia de THE BLACK KEYS. Los ritmos y el golpe de bajo del inicio junto a la voz ya es una pasada pero después lo llevan a la cima con el estribillo y los coros posteriores muy, en mi opinión, a WOLF ALICE. Tanto este tema como “Move On” e “Itch” son canciones fuertes y seguras, especialmente la última.

En un entorno más tranquilo nace “Play Dead” en la que fortalece la letra motivadora y los ritmos a destiempo muy noventeros.

Otro de los himnos de este álbum es “Love Hate Song” barriendo con un sonido un tanto Post Grunge (me recuerda en algunas ocasiones a FOO FIGTHERS) enmascarado con un lazo Pop Alternativo que habla de la lucha contra el odio.

“Bad Girl” pule reminiscencias del Grunge sin perder la modernidad del rock actual y las letras emotivas y luchadoras que parecen ser escupidas de manera melódica.

El disco finaliza con una balada, “Habits”, que, a través de la voz suave y lírica de Tohill, nos pide que no sigamos con aquello que nos duele y que rompamos con ello de una vez por todas.

Sinceramente, la primera vez que iba a escuchar el disco no creí que fuera a gustarme tanto y, sin embargo, llevo toda la semana escuchándolo en bucle. La voz clara y melódica de Tohill se atornilla en el cerebro y te deja muy buena vibra y la parte instrumental es simplemente una pasada.

Los que seáis seguidores del género Alternativo tenéis como deberes escuchar este “Warriors” porque estoy segura de que os va a encantar.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Hablamos de un trabajo de Pop/Rock Alternativo que trata la angustia y la lucha contra los monstruos internos de cada persona a través de un componente lírico importante y letras poéticas muy honestas que, sin duda, la cantante y compositora Shauna Tohill ha sacado de experiencias personales.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba