Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

RUINAS (ESP) «Ikonoklasta»

Spikerot records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Desde El Ferrol, nos llega un nuevo proyecto musical llamado RUINAS. El 20 de marzo de 2020, lanzaron su primer L.P bautizado con el nombre de «Ikonoklasta», gracias al sello Spikerot Records.

El combo lo forma: Ángel (batería), Rober Bustabad (guitarra, bajo, voz y sintetizadores).

El dúo gallego, ha sabido aunar a la perfección los mejores atributos del Death Metal, el Grindcore y el Crust. El asalto resulta a veces oscuro, otras dramático y siempre visceral. De esta forma, se aseguran no caer en el profundo pozo de la linealidad compositiva donde parecen vivir más de una agrupación. De la producción no puedo poner pega alguna. Ésta es gruesa y orgánica. Tampoco hay nada que objetar del artwork. La portada es pútrida, sencilla y escalofriante como ella sola.

Las notas que salen de las seis cuerdas de normal van a la velocidad de la luz. Los riffs, violentos y con buenas pinceladas de melancolía cuando la ocasión lo requiere, os harán alucinar. No contentos con ello, existen momentos realmente pesados que invitan al headbanging. Introducen también alguna que otra doble armonía y embistes de tremolo picking. Como anécdota, hallaréis solos en «Instinto genozida» y «Vómito de sangre». Al describiros los registros vocales solo os puedo decir lo siguiente: Preparaos para un ataque de growls y guturales agudos rasgados que os dejará sin aliento. A pesar de que lo que prima son los «golpes relámpago» y los up tempos, Ángel no teme en introducir instantes apasionantes a medio gas en su forma de aporrear el kit de tambores.

Todas las canciones demuestran un gran nivel. Sin embargo, mis preferidas han sido «Ikonoklasta», «Fauces de saturno», » Vómito de sangre» y «Retrovirus». Ojito con ellas.

Nada, de lo mejor que vuestras maltrechas orejas van a catar en lo que va de año. Sin duda, estarán en mi top ten personal.

Puntuacion

Nota - 9

9

Nota

El dúo gallego, ha sabido aunar a la perfección los mejores atributos del Death Metal, el Grindcore y el Crust. El asalto resulta a veces oscuro, otras dramático y siempre visceral.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba