Novedades

RUINED NATION (AUT) “Restart” CD 2018 (Wooaaargh)

Por Juan Angel Martos

Desde una pequeña ciudad austriaca Linz y editado a través de WOOAAARGH, nos llega el nuevo trabajo de RUINED NATION bajo el título de “Restart”, un álbum donde el grindcore, el hardcore y el metal se unen para golpearnos directamente a la cara, pero con algún elemento progresivo de por medio que le dan un aire fresco; continuemos hablando de los temas en sí.

Un acople inicial da paso a “Baroness” al más puro estilo TEETHING, donde Markus Matzinger (Guitarra/Voz) y un bajo poderoso y distorsionado a manos de Martin Kehrer, dan una lección visceral de un hardcore demoledor, para rompernos los cuellos con los 56 segundos de “Suffer”, con una percusión (Snoe) alternando entre blasbeats despiadados y un ritmo aplastante. RUNED NATION es contundencia, adrenalina y velocidad infringida en “Trapped”, “Trust” o “C.O.Y.O.”, temas de apenas dos minutos de duración directos a la yugular, pero con un toque hardcore old school que inunda la esencia grindcore y que los hacen muy movidos y dispuestos a dar guerra como “Trust”, uno de mis preferidos del  álbum.

Pero no solo composiciones viscerales y cortas poseen el alma de estos austriacos, temas como “Under Control” o el cierre del álbum “Borderline” superan los cinco minutos de duración en un atisbo de rabia contenida que te dejaran exhausto, con algunos toques progresivos y metaleros en la parte central, que recrean una atmosfera oscura y te dejan respirar, en el caso del primero de este bloque con un estribillo que llega a la melodía y muy épico, mientras el segundo nos lleva a la paranoia y la locura máxima.

El resto de temas es un desfase de adrenalina, donde se dejaran la piel en cada directo con la brutal “Pathetic” y su solo muy SLAYER; “Restart” adquiere la vena mas hardcore del grupo con un bajo muy poderoso y unas guitarras muy afiladas, para dar un giro hacia el grindcore en la parte central; la locura nos la da “Created By Humans” donde los graves suben de decibelios en unos riffs apocalípticos o mencionar también a “Painted Black”, quizás sea el corte más visceral del álbum.

RUINED NATION, han creado un híbrido repleto de mala leche, con una conjunción perfecta entre los estilos en que se mueven. Si lo que necesitas es desfogar y soltar adrenalina con buena música no te lo pienses a estos austriacos le sobran energías.

Nota - 8

8

Nota

RUINED NATION, han creado un híbrido repleto de mala leche, con una conjunción perfecta entre los estilos en que se mueven. Si lo que necesitas es desfogar y soltar adrenalina con buena música no te lo pienses a estos austriacos le sobran energías.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar