Criticas - novedades

SANGRE DE MUERDAGO (ESP) «Os secredos da raposa vermella» CD EP 2017 (Neuropa records)

[bandcamp width=100% height=120 album=382613961 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Juan Angel Martos

Desde los bosques de Galicia nos llega un nuevo trabajo de esta banda, SANGRE DE MUERDAGO, afincada actualmente en Leipzing (Alemania). Su nueva incursión mágica se llama “Os Segredos Da Raposa Vermella” y nod la entregan en formato Ep, con cuatro canciones repletas de folk tradicional e instrumentos tradicionales del folclore galaico. La cabeza pensante de este grupo es Pablo C. Ursusson, músico, compositor, pintor, escultor y viajero de bosques eternos, el cual se rodea de diversos músicos para llevar a cabo sus creaciones como Georg Börner o Erik Heimansberg.

Desde el amanecer modernista e íntimo de “Ó Albor Dos Dolmens”, donde las gaitas, panderos, percusiones de madera, violines… y demás instrumentos nos dan la bienvenida a un mundo celta, hasta la hipnótica y bella “An Dro”, repleta de flautas, arpas y una paz interior que brilla por sí sola, resume perfectamente lo que es y lo que nos traen SANGRE DE MUERDAGO. Con “Ursusson’s Polska”, se crea un festivo pasaje por bosques, arroyuelos y un follaje denso y verde, con algún toque oscuro, para reflejar perfectamente una festividad repleta de dríades y ninfas, la cual lo remarca con “Agullas De Agarimo”, la cual nos transporta con sus melodías enigmáticas a otro mundo, evadiéndonos por momentos de una sociedad actual envenenada para traernos la pureza de la naturaleza.

SANGRE DE MUERDAGO, sigue creciendo desde 2007, con su séptimo trabajo, lo cual le está llevando a extensas giras por toda Europa. No todo es distorsión y metal, también existe un rico folklore con el que deleitarnos y dejarnos llevar en la próxima primavera. “An Dro”, es una delicia.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba