Novedades

SAVAGE HANDS (USA) “Barely Alive” CD 2018 (Sharptone Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense SAVAGE HANDS lanzan al mercado su primer disco y compuesto por siete temas. El álbum está editado a través de Sharptone Records y se titula “Barely Alive”. Formados en Waldorf, Maryland, el grupo está compuesto por Mike Garrow, Justin Hein, Ryan Evans, Nathan O’Brien y Jonny Melton.

El primer tema del álbum es “RED” que comienza por todo lo alto dándonos unos ritmos bastante pesados, que al momento y, cuando suenan las voces, cambian a una tónica mucho más melódica. Nos encontramos ante una mezcla muy bien conseguida, juntando martes limpias y lentas, con ciertos ritmos más agresivos, que les da un toque más energético. Las voces limpias son una maravilla, pasando por multitud de tonalidades, y generando una buena combinación con las composiciones de los instrumentos.

“Unconditional” es uno de los temas más potentes, que comienza dándonos unas composiciones muy lentas pero que poco a poco van aumentando la intensidad. Nos dan melodías bastante ajetreadas, generando un estribillo bastante pegadizo y enérgico, que hace que el tema suene de manera excepcional en nuestros oídos. También llegan a introducir una parte bastante agresiva, con algo de gutural, pequeños toques de electrónica y un solo bastante agresivo que cierra de buena manera la composición.

“Taken” se reproduce en la recta final del trabajo, la cual comienza con guitarra acústica y voz limpia muy suave, que nos transmite una sensación de calma y tranquilidad increíble. Estemos ante un tema bastante tranquilo, donde la guitarra acústica se mantiene durante todo el tema, y en la línea vocal se introducen pequeñas alteraciones, con coros leve y cambios de voces. Un tema que rompe con la estética del resto de canciones, pero bien ejecutado y compuesto, que hace que lo disfrutemos bastante.

El último tema del trabajo es “Your Own Hell”. Esta canción comienza de manera muy lenta, pero al momento las guitarras, bajo y batería pegan un subidón increíble, derrochando una fuerza abrumadora con unos riffs muy potentes. Cuando comienza a sonar la voz, la fuerza disminuye y nos deleitan con unos ritmos más pegadizos, con composiciones movidas, culpables de que disfrutemos del tema hasta la última nota, gracias en parte, a su mezcla de ritmos lentos con partes enérgicas y algún que otro grito.

El álbum debut de SAVAGE HANDS es toda una declaración de intenciones, demostrando todo lo que pueden llegar a hacer para conseguir un álbum que suene de maravilla. A pesar de que solo cuenta con siete temas, este álbum es muy completo, contando con multitud de sonidos y composiciones que te hacen disfrutar desde la primera nota a la última, ya que cuentan con un sonido espectacular en cada tema. La variedad de las composiciones y los ritmos es todo un acierto, por lo que consiguen engancharnos bastante a las canciones, sobre todo, por los ritmos pegadizos de los estribillos. Sin duda un buen primer trabajo, que nos hace tenerlos en el punto de mira, ya que darán bastante de qué hablar durante toda su carrera, estoy muy seguro de ello.

Nota - 8.5

8.5

Nota

El álbum debut de SAVAGE HANDS es toda una declaración de intenciones, demostrando todo lo que pueden llegar a hacer para conseguir un álbum que suene de maravilla.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar