Criticas - novedades

SEPULCHRAL CURSE (FIN) «Only Ashes Remain»

Transceding Obscurity records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Desde la ciudad finlandesa de Turku llegan SEPULCHRAL CURSE, quinteto donde nos encontramos a miembros de otras bandas como SOLOTHUS, GAMBANTEINN, APPARITION… y que en esta nueva formación debutan tras dos EPs editados en 2014 y 2016, a través del sello Trascending Obscurity Recs.

Siete son los temas que nos ofrecen de un estilo que mezcla con buen gusto el Death Metal veloz y pesado, con el Black, lo que en estos últimos años se ha denominado como “Blackened Death Metal”. Música muy oscura, repleta de intensidad y que no escatima en ofrecer riffs que pueden encuadrarse en un u otro estilo. El sonido es muy potente, para la intensidad que la banda ofrece se aprecian en todo su esplendor los instrumentos y la voz oscura y profunda como pocas, tiene una presencia muy notable, aunque de vez en cuando otra mucho más desgarrada y agresiva detalle ciertos pasajes.  Lo que me ha sorprendido gratamente, es que los temas largos en su gran mayoría (destaca el corte final “Maan Tuhkien Uneen” con once minutos), no son temas que se hagan pesados o aburridos, todo está bien hilvanado para que los temas ofrezcan variedad de tempos y riffs y con la mezcla de estilos la grabación no decae en ningún momento. Incluso hay algún riff algo más “técnico” que sorprende, pero que son durante unos segundos, ya que la mayoría se basan en redoble de cuerda a toda velocidad para pasar a densos riffs que cambian la velocidad. Esto ya se aprecia en temas como “From Within The Bowels of Earth”, “Into theDepths of Unknown” (el cual incluye algún riff incluso cercano al Viking Metal en su sección intermedia). “Eyes Inside” es un tema algo diferente, más pesado y contundente, donde la velocidad se reduce a cambio de la potencia de sus riffs y la oscuridad de la voz, aunque también tenga sus secciones veloces, pero en menor medida que los temas antes citados.

La sensación general es la de intensidad, ya que la banda logra un nivel de grandilocuencia y apabullamiento que te envuelve en esa espiral de violencia sonora que verdaderamente hace que disfrutes cada tema. Está claro que todo lo hemos escuchado antes, no son originales, no creo que lo pretendan, pero ¿vale la pena perder tiempo en escuchar a SEPULCHRAL CURSE? Sí, sin duda, si este estilo es el tuyo y disfrutas descubriendo nuevas bandas.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Está claro que todo lo hemos escuchado antes, no son originales, no creo que lo pretendan, pero ¿vale la pena perder tiempo en escuchar a SEPULCHRAL CURSE? Sí, sin duda, si este estilo es el tuyo y disfrutas descubriendo nuevas bandas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba