Criticas - novedades

SEVERED RESISTENCE (USA) «Wishing Well»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Desde Florida (E.E.U.U.), SEVERED RESISTENCE nos trae un EP de cuatro temas titulado “Wishing Well” cargados de rudeza y anclados en el Old School Speed/Thrash Metal.

Pero primero hagamos las presentaciones: Dave Davis a la voz, Josh Greenwood como guitarra principal, Nic Delano a la batería y Casey Sicher-Ford a la guitarra rítmica.

La banda estadounidense tiene una potente carga de influencias tales como DEATH (especialmente en la voz) o IRON MAIDEN. Se expresa perfectamente en sus líneas vocales y melódicas pero siendo teñidas, a su vez, por la suciedad y oscuridad propia del Metal de los ochenta/noventa.

Como decía, el EP está construido a partir de cuatro temas siendo “Justify” el primero de ellos. Lo que quizás más destaque (y no solo en esta pista sino en todo el álbum) es el sonido electrizante y el sabor magnético que dejan las guitarras y que tan bien enmascara el tema de la canción: el dolor en uno mismo.

La siguiente se titula “Wishing Well” e inicia a través de una atmósfera que nos adentra en un mundo distinto. Se enlaza en seguida (y de una manera quizás un tanto brusca que parece corta y pega) con los golpes rítmicos y los riffts sucios y embarrados que tan bien anclan en la vieja escuela y que promueven el pesimismo de la sociedad y del mundo, (“…and all is lost”)

En el tercer puesto nos encontramos “End of life”, un tema tocado punzada a punzada para mostrar los tintes del dolor y tejiendo una red brutal atrapante. Pero realmente es en “Struggling through deception” donde vemos todo el potencial de SEVERED RESISTENCE: corrosión, brusquedad y cambios constantes de ritmo.

Este EP es una buena apuesta de la banda; cuatro temas trabajados y bien unidos, con potente carga y fuerza magnética.  No dudéis en escuchar a SEVERED RESISTENCE si aún no lo habéis hecho.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este EP es una buena apuesta de la banda; cuatro temas trabajados y bien unidos, con potente carga y fuerza magnética.  No dudéis en escuchar a SEVERED RESISTENCE si aún no lo habéis hecho.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba