Criticas - novedades

VIOLENT HAMMER (FIN) «Riders of the Wasteland»

Hells Headbangers, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Después de catorce años y alguna demo por el camino ve la luz “Riders of the Wasteland”, primer larga duración de los Fineses VIOLENT HAMMER. Editado por el sello Hells Headbangers Records tanto en CD como en LP, este disco debut está formado por nueve temas y una duración de veinticinco minutos.

Lo que vamos a encontrar es un caótico Death Metal muy oscuro, con una producción muy old schoold. Voces cavernosas a modo de agónicos lamentos y riffs pesados acompañados de bases rítmicas veloces.

“Death Squad” es el encargado de abrir este trabajo. Voces dobladas y un tema que entra como una apisonadora. sin apenas tiempo de descanso y como si este mismo nunca llegase a terminar salta “Annihilation (Victims of Bomb Raid)” en una línea tan similar que parece que jamás termino el primer tema. “Wasted Through Life” continua de la misma manera, en donde las agónicas voces empiezan a ser tan monótonas que hacen que la escucha se empiece a hacer demasiado pesada. “Scream of agony” hace honor a lo que estamos escuchando, sin desmarcarse de su peculiar estilo de hacer Death. Algunos solos de guitarra y voces dobladas le aportan algo de novedad a los gritos agónicos y tortuosos. Le sigue el tema que da título al CD, en esta ocasión encontramos riffs más melódicos y pasajes más a medios tiempos combinados con buenas dosis de velocidad. “(Trapped) in Depths” comienza tras insufribles acoples de guitarra, para después mostrarnos una buena colección de Riffs de la vieja escuela ocultos tras la tortura a la que nos somete el vocalista. “House of Beria” continúa mostrándonos más de lo mismo en un tema realmente corto, lo cual es de agradecer a estas alturas. Le sigue “bratva”, en esta ocasión los riffs se vuelven mucho más densos y oscuros. Para cerrar tenemos “Prophet of Darkness” en donde las guitarras beben de una mezcla de Thrash y Death metal.

Después de varias décadas dedicadas al metal extremo, tras escuchar este trabajo, me siento sin palabras para describir a lo que suenan estos Finlandeses. Si buscáis algo realmente extremo sin duda este es vuestro álbum.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Lo que vamos a encontrar es un caótico Death Metal muy oscuro, con una producción muy old schoold. Voces cavernosas a modo de agónicos lamentos y riffs pesados acompañados de bases rítmicas veloces.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba