Novedades

SHRINE OF THE SERPENT (USA) “Entropic Disillusion” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde Oregon, Portland (USA), llega el debut de SHRINE OF THE SERPENT, trio que nos propone un viaje a los abismos más oscuros y siniestros de la existencia, a base de música lenta, agobiante y con muchas reminiscencias al antiguo Death Metal de su país.

Tras un EP y un Split con BLACK URN, en este 2018 y a través del sello español Memento Mori Records, la banda ofrece un larga duración verdaderamente aplastante, donde los ritmos lentos y pesados, repetidos con insistencia, y que perfectamente se combinan con los riffs  redoblados y más rítmicos del Death Metal consiguen un resultado verdaderamente asfixiante y decadente.

Desde las primeras notas limpias y siniestras que nos ofrece el inicial “Descend into Dusk”, seguido por los densos riffs, así como el ritmo lento de batería que imprime esa lentitud y decadencia sonora, ya vemos lo que SHRINE OF THE SERPENT nos ofrece. Los amantes del género seguro van a tener una banda que les hará pasar un buen rato durante la escucha del álbum, es este un tema instrumental, pero que para nada se echa en falta el añadido vocal, ya que esos riffs densos cubren todo. También a modo instrumental se han añadido el enigmático “Returning” o “Epoch Of Annihilation”, más similar al primero. “Hailing the Enshrined”, al igual que el tema inicial, comienza con una lenta y siniestra melodía, para dar paso a unos riffs graníticos, lentos y pesados, donde se añade la gutural y oscura voz de Todd Janeczek, una vocalización verdaderamente monstruosa y potente, que junto al estilo de la banda crea una verdadera sinfonía de decadente e indomable destrucción. La grabación adquiere un tono más movido, y que los fanáticos del Death Metal más pesado y lento disfrutarán, será en temas como “Hope´s Aspersion”, en sus diez minutos de duración  son muchas las atmosferas que la banda va ofreciendo, desde momentos más melancólicos hasta otros pesados y más rítmicos. Lo mismo podemos decir en “Rending the Psychic Void”, que sigue una línea similar.

“Entropic Disillusion” como buena grabación de Doom / Death Metal, sigue determinados cánones del estilo como son mezclar siniestras melodías en limpio con ritmos pesados, riffs densos hasta la extenuación, larga duración en los temas (de los siete, cinco superan los ocho minutos) y  un ambiente decadente y asfixiante como pocos. Bien es cierto, que encontrar nuevas fórmulas que añadir al estilo es complicado, no creo que SHRINE OF THE SERPENT lo hayan intentado, ya que se han ceñido bien a los estándares de este estilo y grabaciones, pero pese a todo, el álbum se escucha aunque por momentos se haga algo repetitivo, más variedad para una siguiente grabación sería perfecto, pero en este debut han grabado un buen álbum que no defraudará a ningún seguidor del estilo.

Nota - 7

7

Nota

“Entropic Disillusion” como buena grabación de Doom / Death Metal, sigue determinados cánones del estilo como son mezclar siniestras melodías en limpio con ritmos pesados, riffs densos hasta la extenuación, larga duración en los temas (de los siete, cinco superan los ocho minutos) y  un ambiente decadente y asfixiante como pocos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar