Novedades

SIN IN THE FLESH (ESP) “Sheer acoustic” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

SIN IN THE FLESH es el proyecto en solitario de Samuel Sin que nos ofrece su debut bajo el nombre de “Sheer Acoustic” y al que se le ha unido otro músico, David para traernos un álbum autoeditado en formato acústico, como si de un rockero solitario y deambulante se tratara, recoge elementos del rock and roll clásico en sus siete cortes, que me recuerdan a bandas como EXTREME, THE BEATLES o SMASHING PUMPKINS en sus formatos desenchufados.

De hecho, y mencionando las referencias anteriores, la intimista y emotiva “Just Making Love”, me recuerda en su estribillo en gran medida al mítico “More Than Words” de EXTREME, que junto a “She Don´t Speak Words”, conforman el dúo de baladas que Samuel nos tiene preparadas para escuchar o tocar al lado del fuego en una noche de invierno. Pero su música también guarda ese aire rockero y sureño más acelerado y adrenalínico como “Beaver” con su aire de estrella de rock, aunque le falta explotar en su estribillo. Aire sureño que bebe en “Hoochie Koochie Woman”, siendo más acusado esos estados y tiene un aire de fondo a THE DOORS pero pasado por un filtro de rock and roll.

“Bumble Blee”, le da otro toque distinto al álbum, incluyendo percusión y con un ritmo creciente y más dinámico, siendo uno de los cortes que más me gustan del trabajo junto a “Beaver”, siendo este camino más directo el que debería seguir, aunque hay temas que funcionan muy bien como “Rock N’ Roll Heart”, y una guitarra acústica muy sutil, donde la tonalidad de voz la sube y agudiza, haciéndose mucho más activa y efectista, como estrella de rock; otro tema destacado.

SIN IN THE FLESH, es un proyecto acústico repleto de aires sureños y reminiscencias a clásicos del rock and roll, donde hay temas que funcionan a la perfección como “Beaver”, “Bumble Blee” o “Rock N’ Roll Heart” y otros que le falta algo para despegar, aunque son también buenos temas. Un debut que nos deja un buen sabor de boca y a buen seguro deparara un futuro muy productivo.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

SIN IN THE FLESH, es un proyecto acústico repleto de aires sureños y reminiscencias a clásicos del rock and roll, donde hay temas que funcionan a la perfección como “Beaver”, “Bumble Blee” o “Rock N’ Roll Heart” y otros que le falta algo para despegar, aunque son también buenos temas.

User Rating: 3.99 ( 11 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

23 Comments

  1. estoy totalmente orgulloso de poder decir que éste músico tan joven y con tanto potencial, es el hijo de una de mis primas que las llevo en mí corazòn….y Samuel, aunque yo tenga 40 años más, joven musico com es….también me invita a revivir y acordarme de esa edad que también pasé.
    Escucho de toda gana sus canciones y me dejó llevar por su ritmo de música….fenomenal
    Desde Alemania
    Enrique

  2. su pentagrama es fuertemente motivador, ojalá, además, encuentre pronto el cauce de su río junto al que dé gusto extender la manta y flipar mientras desaparece el sol
    🤘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close