Criticas - novedades

SIX DEGREES (ITA) «No One is Innocent»

Rockshots Records, 2020

AUTOR: José Pozas Milla

Desde tierras italianas nos ha llegado el debut de SIX DEGREES, una banda joven formada por el vocalista y guitarrista Luca Correnti junto a la cantante Valentina Aleo, bajo la teoría de los seis grados de separación, la idea que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, de ahí el nombre de la formación. A partir de ahí, la banda presenta un Groove Metal con dejes de Nu y algún tinte oscurillo, con pequeños dejes de bandas como LAMB OF GOD, KORN o los LACUNA COIL más recientes como referencia para quien tenga curiosidad. Su estilo se basa en un conjunto de temas directos, sencillos y cañeros, en el que confluye el típico contraste de voz masculina rasgadota y voz femenina limpia para los estribillos, bastante logrados.

No es que vayan a cambiar la historia del Metal precisamente, pero bueno, se trata de un debut que asienta las bases de un proyecto que puede llegar a resultar interesante.  SIX DEGREES presentan un estilo bastante propio a pesar de la abundante presencia de clichés, lógicos en un primer trabajo, y entra bastante bien aunque le cuesta encontrar un punto en el que destacar definitivamente. El álbum abre con el single “Restart/Erase”, que les define muy bien, la verdad, un tema cañero, de riff duro y estribillo dulzón con un trabajo bastante interesante en la batería. Se destaca como uno de los mejores temas del disco, igual que el otro single, “Imperfect”, ambos sabiamente escogidos puesto que harán que los seguidores del género arqueen una ceja diciendo ‘oye, pues no está mal la movida’. Más allá de ahí tenemos “Malaka’s Multiple Choice Answer”, “May 10” o “Silent Glance” que siguen un poco esos mismos derroteros, guitarras duras, batería bien lograda, un bajo presente aportando grosor al conjunto y la combinación de voces, todo englobado en una producción muy nítida que le suma puntos. A destacar, más allá de los singles, tenemos cortes como “The Unexpectable”, que se muestra muy agresiva en sus estrofas para bajar a un medio tiempo cuando entra la voz de Valentina, “Night Is Over”, en el que cambian los patrones de voz siendo Violeta la que comanda y que muestra las guitarras más gruesas y agresivas del disco, o “Stillness”, que me parece de las más curradas del álbum.

En resumen. Nos encontramos con un trabajo entretenido, cuya producción ayuda a que entre muy bien al oído desde la primera escucha y que seguro que a los fans más habituales del género les hará tilín. A mi, personalmente, me ha gustado sin llegar a volverme loco, creo que el conjunto de temas es bueno pero se me acaba haciendo algo repetitivo. Me gusta el trabajo de guitarras y la voz de Luca le suma un toque de agresividad interesante, a su vez creo que a Violeta, que tiene buena voz, ojo, le falta un poco de garra para que el contraste entre ambos no sea tan pronunciado, puesto que hay veces que parece que hay dos bandas diferentes un función de quién canta. Dicho esto, y con sus detallitos a mejorar en el futuro, me parece un buen trabajo el de estos  SIX DEGREES.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

la banda presenta un Groove Metal con dejes de Nu y algún tinte oscurillo, con pequeños dejes de bandas como LAMB OF GOD, KORN o los LACUNA COIL más recientes como referencia para quien tenga curiosidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba